El ‘Manga Weekend Antequera’ englobará cosplay, k-pop, talleres, torneos, videojuegos y merchandaising

El universo del manga y del anime aterriza en Antequera con la celebración del primer ‘Manga Weekend Antequera’, un evento que reunirá a amigos y familiares en torno a la cultura japonesa los días 15 y 16 de octubre en el Centro de Tecnificación de Atletismo (CTA).

Habrá dos turnos de mañana y tarde, de once a dos y de cuatro a ocho y la entrada será gratuita.

De esta forma se acercará la cultura oriental mediante talleres didácticos, cosplay (disfraces para reencarnar a un personaje de ficción), k-pop (género musical referente a Corea del Sur), escape room de Harry Potter (juego de aventuras físico y mental en el que los jugadores tendrán que solucionar un enigma para salir de la habitación), realidad virtual, photocalls interactivos, videojuegos, y tiendas de merchandaising.

“Este formato de salón manga es idóneo para englobar unas jornadas divertidas y atractivas en las que se sucederán numerosas actividades y contenidos para disfrutar en compañía en un entorno agradable, sano y seguro”, ha declarado la concejala de Cultura Elena Melero.

El evento, con vocación de continuidad, es un primer paso para avanzar “en un proyecto de futuro con el objetivo de convertir Antequera en un punto de encuentro entre la juventud, familiar y cultural”, ha explicado.

La actividad ha sido promovida por el Área de Juventud del Ayuntamiento y desarrollado por Weekend Play, una empresa consolidada en el sector del entretenimiento a nivel nacional con 10 años de experiencia. El cartel del evento ha sido diseñado por el artista Pedro Lobato.

“Se trata de un evento novedoso que teníamos muchas ganas de presentar y que esperamos que sea del agrado, no solo de nuestra juventud, sino también de todos los amantes del manga”, ha concluido Melero.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?