El Ayuntamiento de Antequera concede la Medalla de la Jarra de Azucenas, en su categoría de oro, a las Hermanitas de los Pobres de Antequera, con motivo de su presencia durante 150 años en la ciudad al servicio de los más necesitados. Así lo dio a conocer ayer el alcalde, Manuel Barón, tras los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno Local.

La distinción será entregada el próximo 6 de mayo dentro del acto homenaje con motivo del traslado de la congregación que organizarán varios colectivos.

Y es que las Hermanitas de los Pobres dejan su labor en Antequera por falta de vocación, siendo sustituidas en la residencia por los Hermanos de San Juan de Dios.

Por otro lado, en Junta de Gobierno Local el Consistorio antequerano aprobó ayer la propuesta de gasto de 11.460 euros en concepto del servicio municipal de Ayuda a Domicilio a la empresa Serainant.

De otra parte, el Consistorio también procedió a la aprobación de reserva de espacio para desarrollo de Punto Limpio Móvil en barriadas y anejos de Antequera hasta final de año, siendo esta actividad llevada a cabo por el Ayuntamiento de Antequera en convenio con Madre Coraje. El calendario mensual previsto será el siguiente: Parquesol (mayo), Bobadilla Estación (junio), Cartaojal (julio), barriada Los Remedios (septiembre), inmediaciones Mercado de Abastos (octubre), Veracruz (noviembre), San Isidro y San Carlos Borromeo (diciembre).

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?