Antequera ha condecorado hoy a un total de 15 policías locales del municipio coincidiendo con los actos conmemorativos de la festividad de su patrón, el arcángel San Rafael. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el diputado nacional y concejal delegado del Área de Seguridad y Tráfico, Ángel González, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, y el jefe de la Policía Local de Antequera, Enrique Ruz, han presidido en la mañana de hoy la entrega de distinciones.
En este sentido, la medalla al mérito policial con distintivo blanco ha sido entregada a los agentes José Agustín Jiménez, por su actuación en la restitución de las vías urbanas tras el robo de un gran número de tapas de registro que podrían haber causado graves accidentes a los usuarios y la localización y puesta a disposición judicial de los presuntos autores en un tiempo mínimo; José Francisco Ruiz, por salvar la vida a una persona que intentaba suicidarse; y Manuel Calzada, Miguel Ángel Montenegro y Francisco Alberto Arana, por su actuación en la localización de una plantación de cannabis en una vivienda de Antequera. 
Las medallas a la constancia en el servicio, tras cumplir 40, 30 ó 15 años de ejercicio con intachables expedientes, han sido entregadas a Rafael Conejo, Juan Antonio Conejo, Sergio Martín, María Victoria Pérez, Alejandro Grau, Juan Antonio Real, Francisco Alberto Arana, Antonio Armero, Ángel Ingrosso, Alejandro José Martín y José Luis Sánchez. 
Durante su intervención, el alcalde ha felicitado a todos los galardonados en el día de hoy, mostrando su especial satisfacción por la “magnífica” plantilla que en su conjunto dispone la Policía Local de Antequera y el valioso servicio que ofrecen a los vecinos en colaboración con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad. 
Además, ha recordado hitos realizados en los últimos años, caso de la apertura de la renovada Jefatura de la Policía Local o la instalación de cámaras de videovigilancia que contribuyen también a mejorar el servicio y la seguridad de cara al ciudadano. También ha anunciado nuevas mejoras inminentes en el equipamiento de los agentes, como es la adquisición de chalecos antibala para cada uno de los policías que prestan servicio en la ciudad, lo que favorece la mejora de la seguridad de los mismos y una mayor tranquilidad de sus familias. 
Tras la finalización del acto, se ha oficiado una misa en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios en honor del arcángel San Rafael.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?