La imagen del Sitio de los Dólmenes seguirá ligada al balonmano, al menos, una temporada más. Si en la pasada se pudo ver en el pantalón de la Selección Española. Ahora lo hará en la camiseta del BM. Los Dólmenes, durante su andadura en Primera Estatal.

Precisamente con la nueva denominación del club -que toma el testigo del BM. Ciudad de Antequera, tras el descenso por motivos económicos– se ha querido hacer un homenaje a la declaración de Patrimonio Mundial del conjunto megalítico. Un reconocimiento que se amplía con la imagen de la candidatura en la manga y buena parte del frontal de la prenda, diseñada por la empresa Dos Minutos.

El concejal delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, espera que este logo, de piedra sobre piedra, represente «todo lo que el balonmano va a intentar conseguir» de cara a la nueva temporada: un continúo esfuerzo y trabajo para volver a consolidar el club. «Deseo suerte al equipo, porque trabajo sé que lo hay», ha manifestado este jueves durante la presentación oficial de la nueva camiseta.

En este sentido, la concejala de Deportes, Eugenia Galán, ha querido felicitar a los responsables del club por el trabajo que están realizando no sólo para mantener a flote el equipo, sino especialmente por seguir fomentando el balonmano en la ciudad y trabajar tener «una base sólida».

En el club se encuentra muy satisfechos por ver de nuevo crecer la cantera, especialmente en el apartado femenino. «Esperemos que en poco tiempo den los resultados que han dado en años anteriores los equipos masculinos», ha comentado el presidente, Antonio de La Linde, quien también ha querido agradecer la aportación que hace cada uno de los patrocinadores para la nueva temporada, especialmente la ayuda recibida por parte del Ayuntamiento de Antequera