Además, se conmemorará el Día Internacional del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con un espectáculo infantil

El Ayuntamiento de Antequera ha organizado un programa de actividades para conmemorar la celebración tanto del Día Internacional del Patrimonio Mundial como del Día Internacional del Flamenco en torno al 16 de noviembre. Dicha propuesta de actividades se realiza con el propósito de rememorar el día en que Antequera, a través del Sitio de los Dólmenes, fue declarada como Patrimonio Mundial de la UNESCO allá por mediados de julio del año 2016.

La primera de las iniciativas a desarrollar tendrá lugar desde este viernes hasta el próximo viernes 18: una exposición del artista antequerano José Medina Galeote denominada ‘Trazos del Patrimonio’ y en la que tanto los Dölmenes como El Torcal, conjuntos que integran junto a la Peña de los Enamorados el Sitio de los Dólmenes, son protagonistas de la particular visión de dicho pintor.

El Torcal será escenario mañana sábado de un taller de prehistoria para familias con niños de 4 a 10 años, ofreciéndose además una ruta de senderismo por el entorno de la Cueva del Toro y el Camorro de 7 mesas. Por su parte, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes ofrecerán el sábado 19 una visita-yinacana en familia teniendo como lugar de encuentro el Tholos de El Romeral.

El miércoles 16 de noviembre, jornada en la que se conmemora el Día Internacional del Patrimonio Mundial, tendrá lugar la conferencia ‘La cara oculta del megalitismo. Mirando detrás de las Grandes Piedras’ a cargo de Enrique Márquez, profesor de Prehistoria de la Universidad de Málaga. Será en el salón de actos del Museo de la Ciudad a las ocho de la tarde.

Actividades alternativas culturales y turísticas se ofrecerán también el día 16. Será el caso, en el MAD, de la visita guiada didáctica a la exposición “Siglo XX. Artistas malagueños en el patrimonio de la Diputación” a cargo de la historiadora del arte Lourdes Jiménez, actividad dirigida a centros educativos para alumnado mayor de 12 años.

La iglesia de San Juan de Dios, que ha sufrido recientemente una importante actuación de mejora en su iluminación interior, ofrecerá visitas guiadas a las once y a las cuatro. También se ofrece una Ruta por el Casco Histórico de la ciudad a las doce y a las cinco con punto de salida en la plaza del Coso Viejo.

Y esta semana de actividades en torno a la conmemoración del Día del Patrimonio Mundial también tendrá su perfil deportivo a través de la celebración, el sábado 19, del I Torneo de Golf ‘Ciudad de los Dólmenes’ a disputar en las instalaciones de Antequera Golf.

Día Internacional del Flamenco

El 16 de noviembre es también el día elegido para conmemorar el Día Internacional del Flamenco, buscando así recordar el día exacto en el que la UNESCO reconoció a dicha cultura como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Es por ello que desde el Área de Cultura, gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga, se ofrecerá el desarrollo de “El Corazón que mueve el Flamenco”, espectáculo infantil a desarrollar a las siete en el salón de actos de la Casa de la Cultura con el objetivo de tratar de acercar el Flamenco a niños y escolares, facilitándoles así su comprensión y conocimiento.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?