Talleres_Marin_Top

En la plaza de la Constitución, se ha rendido homenaje a la Constitución Española con el izado de la Bandera.

Un acto que ha estado presidido por el Alcalde de Antequera, Manolo Barón, el Capitán de la Guardia Civil, el comandante del ejército de la Aviación, el Jefe de la Policía Nacional en Antequera, el Jefe de la Policía Local de Antequera y el responsable de Protección Civil de Antequera.

Diferentes escuadrones de las fuerzas armadas han desfilado para posteriormente realizar el izado de la bandera española que ha llegado en helicóptero de la Policía Nacional.

La bandera ha sido portada por representantes de las fuerzas armadas y la ganadora del concurso de CALA ‘Un día sin alcohol’, Ana Martínez.

Tras el izado se ha procedido a la lectura del prólogo de la carta magna y algunos artículos, por parte de algunos concejales y representantes de colectivos.

A la finalización del acto se han rendido honores colocando una corona de laurel, por todos los caídos en acto de servicio.

Barón ha destacado que “es un acto que ya está integrado en las actividades de la ciudad y a lo que los antequeranos le gusta, siendo un acto en el que se demuestra lo que Antequera y los antequeranos quieren a España”.

El portavoz del PSOE, Kiko Calderón ha comentado que “desde el PSOE queremos decir que es un día de celebración, de conmemoración de estos 41 años que ha dotado a nuestro país estabilidad, progreso, de libertades, de igualdad y de justicia social”.

El portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas ha destacado que “una constitución que a los de mi generación no pudo llegar a votar, siendo la constitución la que ha traído unos años de estabilidad en nuestro país, y en el día de hoy hemos echando en falta algunos artículos fundamentales que también son parte de la constitución”.

El portavoz de Ciudadanos Antequera, ha comentado que “un día de orgullo, de celebración, el día que se puso en valor hace 41 años, ese texto tan importante como es nuestra carta magna, donde se establecieron ese futuro ilusionante en su día y que ahora es ya una realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here