Antequera va a contar con un complejo de petanca municipal compuesto por cinco pistas con medidas reglamentarias y de albero, una zona de sombra con pérgolas, un parque biosaludable con siete elementos, así como distinto mobiliario complementario a la infraestructura. Las nuevas instalaciones, que formarán parte de la zona deportiva de El Maulí, contarán con una inversión de 75.000 euros y está previsto que las obras finalicen antes de la Navidad.
Según el concejal de Obras del Ayuntamiento, José Ramón Carmona, el proyecto responde a un compromiso electoral del Partido Popular y la partida destinada al mismo se complementará con otra de idéntica cuantía que vendrá a mejorar el suelo del pabellón de El Maulí y el césped artificial de las pistas de fútbol 7 situadas en Parquesol.
Además, Carmona ha destacado la inversión de 50.000 euros llevada a cabo este año para la renovación de todas las pistas de pádel y tenis del mismo complejo en el que se ubicará el espacio para los aficionados a la petanca. Asimismo, el edil ha explicado que se encuentran a la espera del ingreso por parte de la Junta de Andalucía del dinero referente al Plan Emplea Joven, para destinarlo, entre otras cuestiones, al arreglo de los aseos del campo de fútbol de El Maulí.
Carmona ha resaltado que cuando finalicen las obras ahora pendientes, entre las que se incluyen las de construcción de un nuevo pabellón cubierto, el Ayuntamiento habrá invertido en la zona deportiva de El Maulí unos 650.000 euros.
Por otro lado, la concejal delegada de Deportes, Eugenia Galán, ha resaltado en rueda de prensa la apuesta que el Ayuntamiento de Antequera está realizado por todos los deportes y a todos los niveles.

1 Comentario