El concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, ha informado sobre la fecha en la que comenzarán las obras de transformación y regeneración urbana en distintos barrios de la ciudad englobadas en el PFEA 2021: el lunes 15 de noviembre.

En este sentido, están ya planteadas todas las contrataciones necesarias a tal efecto, a formalizar en los próximos días, en las que se incluyen también los lotes de materiales. En total, las obras PFEA 2021 van a posibilitar la contratación, a lo largo de 6 meses, de 508 trabajadores de manera directa, teniendo en cuenta además a los trabajadores indirectos de las empresas que suministran los materiales.

“Se trata de obras muy necesarias que determinó el Ayuntamiento y que comenzarán el próximo 15 de noviembre, teniendo una duración prevista entre los 3 y los 6 meses, suponiendo más de 1,5 millones de euros de inversión entre todas las administraciones públicas participantes”, informa Carmona.

Los proyectos estipulados en las obras PFEA 2021 contemplan unas actuaciones que seguirán mejorando, transformando y regenerando los barrios de Antequera: en la plaza de San Pedro, en la calle Antonio González “Chuzo” de la barriada Los Dólmenes, en donde ya se realizara una primera actuación, completándose dicho bulevar frente al conjunto dolménico.

Además, se va a actuar también, por segundo año consecutivo, en el callejón de San Joaquín en el cerro de Veracruz. En el barrio Girón, por su parte, se hará una gran plaza central que posibilitará una mejor ordenación del tráfico, espacios para el disfrute de los más pequeños y la posibilidad de urbanizar un gran espacio; en cuanto al nuevo parque de la glorieta Rojas Pérez, se concluirá llevando a cabo la creación de una cafetería y la terminación de las zonas verdes comunes que se unirán al conjunto formado por el parque infantil de La Negrita y el Paseo Real.