El Ayuntamiento de Antequera ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de Juan Alcaide de la Vega, Hijo Predilecto de Antequera y personaje ilustre cuya aportación en el campo de la abogacía, la cultura, la literatura, la gastronomía, la investigación y otros muchos campos del saber.

Así lo ha anunciado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, mediante un bando, en el que dio el pésame a la familia. “De sus muchos escritos, libros y conferencias hemos aprendido y profundizado en la historia de Antequera, los cuales siempre valoraremos y ocuparán ya para la historia de nuestra ciudad un lugar privilegiado”, dice el regidor en el bando.

Juan Alcaide de la Vega ha sido miembro del Ilustre Colegio de Abogados y de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, además de ser director de El Sol de Antequera, Decano de la Prensa Provincial, entre los años 1975 y 1982.

La enseña de la Ciudad ondeará a media asta en todos los edificios municipales.

El velatorio reside en el Tanatorio Municipal. El entierro tendrá lugar mañana miércoles a las 11 de la mañana en la Iglesia Parroquial de San Sebastián.