El Ayuntamiento de Campillos está llevando a cabo el arreglo de diversos caminos de la localidad. En concreto, ya se han mejorado amplios tramos del Camino del Blancar y del Camino de los Pilones y actualmente se está remozando el firme del Camino de Estepa. Posteriormente, se acometerán los trabajos de mejora en el Camino de Bobadilla. 
“Estos trabajos que se están ejecutando en varios de los caminos de mayor tránsito de la localidad, son necesarios y fundamentales para el buen desarrollo del sector agrícola, de enorme importancia en nuestro municipio. En total, se van a reacondicionar alrededor de diez kilómetros de caminos ubicados en las proximidades del núcleo urbano de Campillos”, según afirma el Concejal de Medio Ambiente, Andrés Herrera.
Las labores de mejora y adecuación en los caminos del Blancar y los Pilones ya han concluido. Los trabajos en los caminos de Estepa y Bobadilla tienen un presupuesto de ejecución de 51.311,80 euros, de los cuales 43.434,38 serán financiados por la Diputación Provincial de Málaga y 7.877, 42 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Campillos. 
“Además de esta aportación, las mejoras en el Blancar y los Pilones se han realizado con fondos del Ayuntamiento de Campillos y, en el caso del Blancar, gracias también a la aportación de material realizada por un vecino del municipio. Entendemos que acondicionar y recuperar el buen estado de los caminos era una actuación obligada. Son vías muy transitadas y gracias al esfuerzo realizado por el equipo de gobierno van a quedar en muy buenas condiciones para su uso”, explica Herrera.
Las actuaciones proyectadas comprenden un movimiento de tierras que consiste en repaso de taludes, saneamiento de blandones y apertura de cunetas para poder obtener finalmente una plataforma de tránsito de 3,5 a cuatro metros de anchura formada con 20 centímetros de zahorra artificial. Por otra parte, se están limpiando algunas obras de drenaje transversal actualmente obstruidas y se están reconstruyendo algunas de ellas y sus embocaduras. 
Además, también se ha procedido durante los últimos meses a la limpieza de varios tramos de algunos arroyos del municipio, como el arroyo de la Miel, el arroyo de Vallehermoso y el arroyo Rincón.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?