Se cambiarán los sistemas de iluminación tanto de pasillos, pista y gradas, suponiendo un ahorro anual que supera los 10.000 euros

El Ayuntamiento de Antequera está llevando a cabo la sustitución y mejora de la iluminación integral del Pabellón Polideportivo Municipal Fernando Argüelles. Esta actuación contempla la sustitución de los focos halógenos por otros nuevos de tecnología LED más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, tanto en los pasillos comunes, como en las gradas y la pista en sí.

Este proyecto cuenta con una inversión municipal de 46.697,89 euros, incluyéndose en esa cantidad tanto el amplio estudio realizado por la empresa especializada Enerluxe, que determina exactamente las necesidades de iluminación y el estado anterior en el que se encontraba la misma, como los trabajos de instalación de la nueva luminaria por parte de la empresa local Marpemac.

Se prevé que la actuación esté totalmente concluida a finales de la próxima semana, aportando también como novedad la posibilidad de iluminación en diferentes colores, propiciando así nuevas funciones que podrán ser aprovechadas en torneos de excepción como la próxima y ya inminente Copa del Rey de Balonmano.

El alcalde, Manolo Barón, y el concejal de Deportes, Juan Rosas, coinciden a la hora de estipular algunas de las ventajas que aporta la nueva iluminación LED del Pabellón Fernando Argüelles, caso de disponer de una iluminación más sostenible con el consiguiente ahorro energético que se produce, la mayor vida útil de las nuevas luminarias con más de 12 años de uso, la mejora de las condiciones de iluminación, un ahorro económico de más del 60 por ciento y la correspondiente mejora de las instalaciones deportivas municipales.

Rosas informó también que, al igual que ocurre con el alumbrado público de las calles, los nuevos focos LED del Pabellón Fernando Argüelles podrán controlarse de forma remota punto a punto.