Ya queda menos para sentir de primera mano una de las celebraciones más importantes del año en Alameda, el carnaval. Debido a la pandemia originada por el coronavirus, su celebración se tuvo que posponer años atrás, sin embargo, 2022 será el encargado de devolver la ilusión y la alegría a un pueblo que ya va contando las horas para el evento.

Este año la celebración se prolongará en torno al fin de semana del 11 al 13 de marzo. Cómo no podía ser de otra forma, las encargadas de inaugurar la fiesta serán las agrupaciones carnavalescas, que se batirán en un concurso.  Los cuplés, las presentaciones y los pasodobles aportarán el tono humorístico a la fiesta y llenarán de alegría y felicidad la carpa municipal el viernes 11 a partir de las nueve de la tarde.

La fiesta continuará el sábado 12 con el famoso pasacalles dónde los vecinos y todo aquel que quiera viste diferentes disfraces originales y elaborados para realizar un recorrido por el pueblo. Esta actividad tendrá su inicio a las cinco en el parque de la Calle Álamos y culminará en el parque de la Plaza de la Constitución. En el caso de que las previsiones atmosféricas no permitieran realizar las actividades, se trasladarían a la Carpa Municipal.

Y para poner el broche de oro a la celebración, el domingo 12 de marzo se desarrollará la concentración de las agrupaciones para hacer una última función así como la entrega de premios en la Plaza de la Constitución.

Vuelve así esta especial fiesta a las calles de la localidad de Alameda, que se llenará de color, luz y alegría el próximo fin de semana. Con este tipo de actividades lo que se persigue, primordialmente, es la salvaguarda y la conservación de una seña de identidad del pueblo, que se convierte en una muestra de talento e ingenio de quiénes componen y participan en dicha celebración.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?