El Ayuntamiento de Antequera ha informado sobre la puesta en marcha por segundo año consecutivo de una campaña de esterilización de gatos en las principales calles y zonas de la ciudad donde predominan las colonias.
Para ello, este año se destinarán 15.000 euros para evitar la proliferación y el abandono de felinos en la comarca de Antequera. Algunas de las zonas en las que se aplicará este método será en el cementerio, el barrio de San Juan, García Prieto, entre otras.
La iniciativa comenzó la pasada semana y ya se han tratado a 30 felinos, que llevan la marca de identificación de las colonias.
Asimismo, también se han recordado las sanciones que supone alimentar a los gatos de forma altruista, sin ningún tipo de control y orden. “La modificación de esta ordenanza municipal dispone que personas autorizadas por el ayuntamiento y que pertenezcan a protectoras de animales puedan alimentarlos”, ha aclarado Juan Álvarez.
Por otro lado y en relación con la limpieza de las calles se ha indicado que, a la obligación de la recogida de los excrementos de las mascotas en la calle, se suma la obligatoriedad del uso de una botella de agua para limpiar la zona.