Rosas y Jiménez mostrando una fotografía de Los Dólmenes

La ocupación hotelera durante el puente de diciembre, el 6 día de la Constitución y el día de la Inmaculada, día 8, se ha duplicado en Antequera, con respecto al mismo puente del año 2016.

En el año 2016, la ocupación hotelera llegó al 48 por ciento, mientras que en el puente de 2017, ha llegado a 85,92 por ciento, lo que supone una subida de 38 puntos.

En el caso de los hoteles se ha alcanzado casi el 80 por ciento de ocupación, del 53 por ciento del año 2016, lo que supone una subida de 26 puntos. “Caso espectacular” con respecto a la subida de los alojamientos rurales, que ha pasado de un 43 por ciento, en el año anterior, a un 92 por ciento en este año.

Se trata de unos “datos espectaculares”, ha matizado la concejal de Turismo, Belén Jiménez, en una rueda de prensa, junto al concejal de Patrimonio Histórico, Juan Rosas.

“Estos datos nos llena de felicidad”, ha expresado Jiménez, que ha añadido que la apuesta por que los turistas pernocten en Antequera ha sido uno de los grandes pasos que se han realizado. “Antes venía mucha menos gente, y gente que venía más de paso”.

La concejal ha comentado que aunque los puentes dependan en el día de la semana que sean, ellos realizan las comparativas con los años anteriores, como datos objetivos de los visitantes que apuestan por Antequera.

De esta forma la Oficina de Turismo ha registrado en estos días del puente 919 visitas, respecto a las 561, del mismo puente del año 2016, dato que corresponde con el doble de volumen de los visitantes.

En cuanto al Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), de las 546 personas en 2016, han registrado 779 personas en este 2017.

Por su parte, en el Torcal, el número de visitantes de este año ha ascendido a 7.800, mientras que del 6 al 10 de diciembre en Los Dólmenes se han registrados 9.116. Aunque no disponen de los datos del año anterior para hacer la comparativa.

“Estamos hablando de que llevamos ya más de seis años trabajando de forma intensa para conseguir que uno de los agentes económicos más importantes de nuestra ciudad funcione, que es el turismo. Nos guste más o nos guste menos estamos trabajando de una forma muy intensa y muy dirigida para conseguir unos objetivos, objetivos que se están cumpliendo”, ha comentado Belén Jiménez.

La concejal ha añadido que el incremento de turistas supone un aumento del número de personas que trabajan, en especial, en el sector servicios, que es uno de los datos más buenos desde hace seis años.

Por su parten Juan Rosas ha comentado que hoy Antequera está de “enhorabuena, porque volvemos a presentar los mejores datos turísticos de la historia de Antequera”. Agradeciendo a los restaurantes, bares, hoteles, de los pequeños y medianos comerciantes, de los trabajadores, de los trabajadores de Tu Historia y de los enclaves turísticos en general, que junto con las áreas del ayuntamiento hacen esto posible.

“ Estos datos que ha presentado Belén avalan que el trabajo del Ayuntamiento de Antequera está en la línea acertada y que la planificación del área de Turismo es la acertada”, así como el resto de áreas que se apoyan en esta principal para fomentar el turismo, ha explicado el concejal de Patrimonio Histórico.

Así ha añadido que estos datos ya se previeron en el informe económico financiero que elaboraron antes de que la ciudad fuera nombrada como Patrimonio Mundial de la UNESCO y que repercutía a más de 22 millones de euros y unos 255 nuevos empleos.

Por su parte ha lamentado que el equipo de la oposición, el Partido Socialista, no piense lo mismo en cuanto a las buenas cifras que se obtienen y el trabajo que realiza el Ayuntamiento.

Asimismo, cree que es una “pena” tener una Junta de Andalucía “que ni está y que no se le espera”  y que no gestiona los recursos que tiene en Antequera. En esta línea, ha mostrado unas imágenes de las colas para entrar a Los Dólmenes, con el que han asegurado que los turistas se irán con una imagen negativa, “que es lo que quiere la Junta”.

”Nosotros ya venimos pidiendo desde hace mucho tiempo control y seguridad para aquellos visitantes del Conjunto Arqueológico, el cual no cuenta con arqueólogo, que no tiene control en la entrada” y ha reclamado que la Junta contraten a más guías, así como que se programen actividades dentro de Los Dólmenes y que lo gestionen informáticamente para que los turistas puedan programas su estancia en la ciudad.

De esta forma tanto Rosas como Jiménez ha denunciado que los turistas tengan que hacer colas de hasta dos horas para poder entrar a Los Dólmenes, para poder ver solo cabezas o que no quepan dentro del Dólmen por la mala planificación de las entradas.

1 Comentario

  1. … [Trackback]

    […] Here you can find 15068 additional Information on that Topic: las4esquinas.com/antequera-duplica-la-ocupacion-hotelera-puente-diciembre/ […]