Antequerana_top
González y Galán en la rueda de prensa

El Programa de Senderismo 2018 ha presentado sus nuevas rutas para el próximo año, que cuenta con 20, en las que 11 discurrirán por la provincia de Málaga y que cuenta con un pasaporte del senderista, como novedad este año.

Si el año anterior fue el concurso de fotografía, este año han ideado el pasaporte del senderista, muy parecida al pasaporte del peregrino, en el que habrá 20 casillas, que se irán sellando conforme los senderistas completen cada una de las rutas. Al concluir el año, se obsequiará dependiendo de las rutas que se concluyan.

Se trata de 20 rutas, de las cuales 11 discurren por la provincia de Málaga y el resto por las diferentes provincias de Andalucía. Las rutas suelen tener una dificultad media o media-baja y la mayoría cuentan con una distancia de una hora y media en autobús, que en total la jornada sería de unas 10 horas.

Las rutas se miden por el método MIDE, Método de Información de Excursiones, para poder catalogarlas y que la gente sepan a lo que se enfrenta. Una vez que los senderistas concluyan las rutas habrán recorrido un total de 380 kilómetros 7:00

Las inscripciones se pueden realizar, tanto en el Patronato Deportivo como en la web de Sendero Sur o en su oficina en calle Cuesta Zapateros, 4.

“Año tras año han sido un éxito y la demanda ha hecho de ir ampliando poco a poco el programa y felicitar a David por este programa de senderismo”, ha comentado la concejal de Deportes, Eugenia Galán en la rueda de prensa, donde ha estado presente David González de Sendero Sur.

Por su parte, González ha comentado que han buscado rutas que sean asequibles para que la gente se siga sumando, como lo han hecho hasta ahora, que «llevamos años llenando autobuses».

También ha explicado que con estas actividades quieren “poner nuestro granito de arena en este año tan importante para el deporte en Antequera, con la labor que realiza el Ayuntamiento en hacer grande aquí en Antequera. Estamos muy orgullosos por poder contribuir”, ha comentado David González.

Las salidas se realizan desde la Plaza de Toros de Antequera a las 8:00 horas de la mañana y, normalmente, la vuelta es a las 18:00 horas. El precio de cada ruta es de 12 euros

Desde que comenzaran en 2012 no han repetido ninguna ruta, por lo que cada vez se alejan más de la provincia y no sólo van por parajes naturales. Cuando concluya la última ruta se realizará una exposición con las fotografías que se han ido realizando en todos los recorridos del 2017.

Así, las rutas irán por: Barranco de la Luna; Aratispo-Setenil; Subbéticas Puerto del Cerezo; Ronsa-El Burgo- Torre de Lifa; Acantilados de Maro; Las Buitreras; el Laberinto del Torcal; Peñón de Algamitas; Lanjarón, el Tello; Villaluenga-Cortes; Patamalara; BEnalauría-Benarraba; Río Durcal; Arroyo Guadalpín; Bosque de Niebla; Arroyo Cacín; Castañar de Gaucín; Bosque de Cobre, Serranía de Ronda; Puente de Palo, Bosque de Robles; y, Cara Sur del Arco Calizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here