Más de 14 kilómetros de vías de la zona sur del Torcal y anejos de la zona norte

El Ayuntamiento de Antequera ha acometido en lo que llevamos de año mejoras a lo largo de un total de 14,5 kilómetros de caminos rurales del municipio. Así lo ha confirmado la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, quien, junto al concejal de Anejos y Desarrollo Rural, José Manuel Fernández, han visitado varias de las localizaciones en las que actualmente se están trabajando o en las que ya se han acometido las respectivas mejoras.

Es el caso del conocido como camino de las Chozas-Robledillo, en la pedanía de La Higuera, en el que se ha actuado recientemente a lo largo de 1,5 kilómetros de longitud mejorando de forma ostensible el firme del mismo.

«Se ha aportado material, se ha nivelado, compactado y regado. Con esta actuación conseguimos que este camino tenga mayor estabilidad y mayor seguridad para todos los vecinos de La Higuera y sus alrededores, que lo utilizan tanto para llegar a sus domicilios como para el desarrollo de su actividad agrícola y ganadera», ha explicado Molina.

Esta actuación es una de las muchas que se están llevando a cabo a lo largo en la zona Sur de El Torcal, caso del camino del Torreón, camino de Lomas de Tienda, camino del Cepillar, camino de acceso a la ermita de Jeva, el ramal de conexión entre las pedanías de La Joya y La Higuera o incluso parte del camino asfaltado que conecta La Joya con Villanueva de la Concepción. Como ha recordado la concejala «aparte de estos caminos en la zona Sur de El Torcal se han venido realizando muchas actuaciones a lo largo del año en anejos de la zona norte».

En concreto, se ha destinado este año una partida específica de 170.000 euros para estos menesteres, y que ya está ejecutada al 90 por ciento por lo que el resto se verá aplicada a lo largo de las próximas semanas hasta que acabe el año.

«Agradezco personalmente la labor de los alcaldes pedáneos de nuestro municipio porque supone a su vez la culminación de un trabajo de coordinación que nos llega a Obras y Mantenimiento a través del área de Anejos. Trabajando conjuntamente y en armonía podemos llevar a cabo todos estos proyectos», ha concluido Teresa Molina.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?