En esta misma línea, Calderón critica la actitud de  Manolo Barón, que una vez más “ha perdido el tren y no ha presentado ningún proyecto”, lo que evidencia “la dejadez, la desidia y la falta de previsión” del gobierno local

El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, ha puesto en valor las ayudas que ha concedido de manera provisional el Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana. “Unas ayudas que recibirán 381 municipios, de los que 351 son menores de 50.000 habitantes”, ha explicado.

Al mismo tiempo, ha culpado al gobierno local de “volver a dejar escapar otro tren para recibir dinero y, en este caso, rehabilitar edificios públicos”, como por ejemplo los colegios públicos, de los que, recuerda, no todos son energéticamente eficientes. “En este listado aparecen muchos municipios que dedicarán este dinero a arreglar sus colegios públicos que, no olvidemos, son titularidad del Ayuntamiento”. Además, ha mencionado otros edificios públicos que  podían haberse rehabilitado y mejorado energéticamente como el Henchidero, la Escuela de Empresas o el antiguo depósito del Agua del barrio de Veracruz, entre otros.

De esta forma, el hecho de que el Partido Popular antequerano no haya presentado ni un proyecto es una señal más de “la desidia, la dejadez y la falta de gestión de Manolo Barón, que no es capaz de subirse al carro de la recuperación”.

“Los fondos europeos para la recuperación de los que se desprende esta convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios públicos son posible gracias a que el Gobierno central fue a Europa a negociar hasta conseguirlos”, ha resaltado el portavoz antequerano, detallando que es la actitud contraria a los de Barón, que no hacen más que dejar pasar oportunidades. “No es la primera vez que proponemos que el Ayuntamiento tenga una bolsa de proyectos para que, cuando salgan estas ayudas, se cuente con algunos proyectos en cartera para poder  presentarlos tras ser ajustados a los requisitos de la convocatoria”.

Así, por un lado, destaca Kiko Calderón, se encuentra el Gobierno de España, que continuamente presenta ayudas y convocatorias para facilitar la salida de la crisis provocada por la guerra de Ucrania, mientras que el PP “no hace nada más que criticar. Solo pone pegas, pero cuando llegan estas medidas, tampoco hace su trabajo para que Antequera salga beneficiada”, ha acusado.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?