Juanillo, rematando a portería para colocar el 2-0 en el marcador

Primera partición del Antequera Club de Fútbol en la Copa del Rey y primera victoria. Los blanquiverdes estarán en la segunda ronda del denominado “torneo del K.O.” tras vencer este miércoles al Arcos C. F. por 2-0.

El partido comenzó con calma. Ambos equipos parecían tenerse mucho respeto, aunque los de casa mostraron el primer interés por quedarse con el balón. A Aybar le gusta que los suyos sean los dueños de la pelota y hoy, por mucho que hubiera en juego, no iba a ser menos.

A los 10 minutos, Juanillo colocaba el primer “¡uy!” en la grada de un Estadio El Maulli, mucho más lleno que en otras ocasiones. La contienda lo merecía: hacía 34 años que no se veía un partido de Copa del Rey en Antequera.

Pasaban los minutos y el peligro del Arcos sólo llegaba desde el punto de esquina o con disparos lejanos que Luisma Tovar atajaba sin problema. Pero poco a poco el conjunto gaditano comenzó a ganar metros. El balón jugado desde atrás por los de casa les animó a presionar y la estrategia comenzó a surtir efecto. La posesión empezaba a ser suya y al Antequera le costaba sacar la pelota del primer tercio de campo. Incluso la grada comenzó a impacientarse viendo a su equipo algo más encerrado.

Se cumplía la primera hora de partido y en esos momentos el Arcos se veía más dominador del encuentro. Cabezazos que se iban por alto por poco, un balón que se le escurre a Luisma en un desbarajuste de la defensa local… El peligro era evidente, pero cuando el conjunto gaditano se quiso dar cuenta llegó el final de la primera parte: la mejor noticia para los de casa.

El descanso dio nuevos brios al Antequera. Con más mordiente, los de Aybar no querían dejar pasar la histórica oportunidad que tenían delante de ellos. Y dicho y hecho. Luis, el más listo, se quedó con un rechace para enviar el balón al fondo de la portería visitante en el 51’. Alegría desbordada en la grada que se convirtió en éxtasis seis minutos más tarde con el tanto de Juanillo. El delantero tan sólo tuvo que empujarla ante el regalo de Luisillo.

El Arcos comenzó el carrusel de cambios para ver si podía cambiar las tornas del partido. Todo lo contrario: las ocasiones para el Antequera llegaban unas tras otras. Hasta Diego Gámiz estuvo a punto de senteciar cuando todavía quedaba un cuarto de hora con dos oportunidades, la segunda escupida por el palo.

Aybar ya había comenzado a rotar el banquillo, pensando también en el tercer partido de liga el fin de semana ante el C. D. El Palo, comenzando por darle la oportunidad al protagonista de la victoria de recibir la ovación de El Maulí.

El Arcos seguía poniendo más empeño que acierto a sus acciones para, al menos, recortar el marcador y llevar el susto a la grada. Pero su gol no llegó. Incluso Montiel tuvo que lucirse para que el castigo no fuera mayor al borde del final. Lo que si llegó fue la alegría de un equipo que sigue empeñado en hacer realidad su lema: «Nunca dejes de soñar»

Ficha técnica

Antequera C. F: Luisma, Juanjo, Soto, Mosquera, Mauro, Luis (Del Pozo, 70’), Rafilla, Sergio Cala, Diego, Toni Conejo (Sergio Díaz, 84’), Juanillo (Eloy, 77’)

Arcos C. F: Montiel, Cortijo, Joselito (Juan Gómez, 77’), Gabi, Casillas, Melo, Oca, Giráldez Antonio Sánchez, Mara, Juanca (Sergio Rodríguez, 62’)

Goles: 1-0; Luis, 51′. 2-0; Juanillo; 57′.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey, a partido único, con cerca de 2.000 personas en las gradas del El Maulí. Antonio Santo Pargaña, del colegio sevillano, amonestó para el Antequera C. F. a Luis (56’) y a Juanillo (66’) y  por el Arcos C. F. a Casilla (55’) y Gabi (58).

1 Comentario