El Ayuntamiento de Antequera, por primera vez en la festividad de Santa Eufemia, ha entregado sus condecoraciones municipales al mérito de sus ciudadanos en distintos campos. El acto, en el templo de San Juan de Dios en calle Infante Don Fernando ha congregado a mucho público así como a todos los concejales de la ciudad.

El acto, presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón y la teniente de alcalde de Cultura Ana Cebrián, ha dado comienzo con un concierto de un quinteto de metales de los Amigos de la Música de Antequera donde se han podido escuchar preciosas piezas de la música española.

Se han entregado las medallas de la Jarra de Azucenas en su categoría de plata a la Orden de los Salesianos. por sus 75 años en Antequera, a La Antequerana, por su 125 aniversario, a los Hermanos Menores Capuchinos, con motivo de su 400 aniversario en la ciudad y a los Hermanos Carmelitas por sus 500 años en Antequera. La medalla de la Jarra de Azucenas en su categoría de oro ha sido para el Catedrático, investigador e historiador Juan Manuel Moreno García.

Protección Civil ha sido nombrada Institución Predilecta de la ciudad de Antequera por su labor en favor de la seguridad de todos los ciudadanos. Así mismo, se ha nombrado al jugador de balonmano argentino Andrés Kogovsek Hijo Adoptivo de Antequera y al árbitro José Luis Parada Romero Hijo Predilecto de la ciudad. También se le ha dado el reconocimiento de Hijo Predilecto de Antequera a título póstumo al recientemente fallecido Doctor en Historia Antonio Parejo Barranco.

El acto ha finalizado con las palabras de reconocimiento del alcalde Manuel Barón a los premiados en este día y con los sones del himno de Andalucía y de España.

Imagen Eduardo Arjona

1 Comentario