Te imaginas jugar a tus juegos favoritos de primera persona con unas «gafas de realidad virtual que al mover tu cabeza se mueva la cámara en el juego… La realidad virtual es ahora una realidad o algo parecido gracias a Oculus Rift:

El año pasado Palmer Luckey decidió comenzar una campaña en “Kickstarter”
(ayudan a emprendedores) para crear unas nuevas gafas de realidad virtual con
la tecnología actual y pronto ganó el apoyo que necesitaba. El proyecto
consiguió más de 2,4 millones de dólares y el resultado, Oculus Rift,
saldrá a la venta en 2014
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Comparado con los cascos de realidad virtual que existían
hasta ahora, Oculus ofrece una imagen claramente superior. En el corazón del
dispositivo hay una pantalla de 1280×800 pixeles y siete pulgadas de tamaño que
divide la acción en una imagen destinada a cada ojo para crear el efecto 3D.
Esto hace que la resolución «efectiva» sea de sólo 640×800 píxeles.
Es baja, y es algo que se nota, pero la buena noticia
es que el producto final tendrá más resolución. De todas formas, es fácil
olvidarse de esta limitación una vez te metes dentro de la acción. Oculus Rift
tiene una increíble precisión a la hora de seguir los movimientos de la
cabeza, y cualquier pequeño cambio de posición se traslada al mundo virtual. Es
sorprendente, en ese sentido, usar Oculus. Es por fin una realidad virtual
en la que es posible «creer».
Las gafas son un poco pesadas (unos 400 gramos), pero dentro
de lo aceptable. Se sujetan bien a la cabeza y al cabo de un tiempo te olvidas
de que las llevas puestas. El gran campo de visión ayuda a crear la sensación
de estar inmerso en la acción, con esa sensación de movimiento en la periferia.
Cuando algunos de los juegos de última generación comiencen
a soportar este tipo de gafas será difícil que volvamos a pensar en jugar con
un monitor convencional.

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