El Ayuntamiento trabajar para darle solución a la demanda actual de aparcamiento existente

La falta de aparcamiento siempre ha sido un hándicap en el centro de Antequera que ha ido empeorando con la progresiva desaparición de plazas a raíz de las diferentes obras de remodelación que se han ido ejecutando en diferentes calles, siendo el último ejemplo la reforma integral de la calle Infante don Fernando, cuya ampliación de acerado ha reducido el espacio de la calzada. Un problema que en múltiples ocasiones ha sido foco de debate público y político.

Al respecto, en el último debate del estado de la ciudad, el alcalde, Manuel Barón, anunció que el Área de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Antequera está trabajando en la construcción del «mayor proyecto» de aparcamiento público en el centro de la localidad. Y es que, según el regidor, en la administración local llevan planificando este asunto «desde hace tiempo» y solicitando informes a la Junta de Andalucía, para contar con una infraestructura que pueda dar «solución a la demanda actual existente que tiene nuestra ciudad como cualquier otra ciudad moderna de España y en constante crecimiento».

En este sentido, los socialistas llevan años solicitando la puesta en marcha de un Plan Municipal de Aparcamiento, así como plantearon hace años la posibilidad de hacer un parking subterráneo bajo el Coso Viejo mediante colaboración pública- privada.

Por otro lado, desde el grupo municipal de Izquierda Unida también han insistido en más de una ocasión en comprar solares privados vacíos para habilitarlos a modo de aparcamiento en calles como Carreteros, Lucena o Higueruelos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?