Top_Mediante_Trabajo
Calderón acusa al PP de haber dejado escapar dos convocatorias de ayudas con las que se podrían haber mejorado las instalaciones deportivas antequeranas.

La mejora de las instalaciones del Maulí siguen siendo insuficientes. Así lo ha asegurado Kiko Calderón, del Partido Socialista, quien asegura que la impermeabilización del pabellón Agustín Rodríguez no funciona, y sigue calando. Además, el firme ha sido sustituido por un suelo de goma, lo que hace imposible mover las canastas, por lo que el equipo de Antequera no puede ni tan siquiera usar la cancha para entrenar. Ante esta situación, propone la sustitución de las canastas de ruedas por otras que vayan colgadas del techo.

Además, Calderón asegura que el Fernando Argüelles es “insuficiente” para este cometido, ya que son varias las disciplinas que conviven en el mismo, y tan solo los usuarios de mini basket pueden usarlo de una forma apropiada. Mientras tanto, se pregunta si la Federación Andaluza de Baloncesto es consciente de estas deficiencias.

“Es una pena que el la Ciudad del Deporte 2018”, continua Calderón, “Antequera no cuente ni tan siquiera con instalaciones para que sus equipos puedan jugar, y estos se tengan que ver obligados a entrenar y jugar en municipios cercanos”. Además, acusa al Ayuntamiento de usar el título mencionado como una campaña de marketing pagada por todos los antequeranos.

A colación de este gasto, del que el representante del PSOE asegura que el partido en el gobierno siempre achaca a que no hay dinero, también ha destacado que no es una, sino dos las convocatorias de la Junta de Andalucía que el PP ha dejado pasar, las cuales eran, a todas luces, una oportunidad de oro para conseguir liquidez para dedicarla a estos menesteres.

Varias instalaciones necesitan una inversión

Por otra parte, no son estas las únicas instalaciones que necesitan que se dedique un presupuesto a ellas. El edil nos cuenta también que el pabellón cubierto, “que de cubierto no tiene nada” podría no estar correctamente habilitado. Estas suposiciones vienen ante la negativa del PP a facilitar diferentes certificados, entre los que se cuentan el de fin de obras o el de la instalación de electricidad. “De hecho”, añade, “cuando llega la noche la actividad se tiene que cortar por falta de luz, lo que evidencia que, cuanto menos, no está funcionando”.

También el césped artificial de las pistas ha recibido un repaso, y es que necesita un mantenimiento que, según Calderón, el gobierno local no está facilitando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here