El mes de mayo viene cargado de actividades para la formación de voluntariado joven. Todas ellas tienen como eje central la Casa de la Juventud, ha explicado esta mañana el concejal Juan Rosas.

La primera cita, los días 4 y 11, es un taller de adiestramiento de mascotas. La siguiente será el día 19, con un taller de protección animal en el Lobo park (esta actividad tiene un aforo máximo de tres personas). El 20 de mayo será el turno de Tu Historia que guiará el taller ‘Descubre Antequera con Tu Historia’. Para el día 21 la Residencia San Juan de Dios recreará en sus instalaciones una feria para los más mayores. La última cita será el 28 de mayo, un taller de protección medioambiental.

Todos estos talleres están coordinados por la Plataforma de Voluntariado, cuyo responsable, Juanjo Romero, ha señalado que durante estas semanas han estado realizando charlas informativas en los institutos de la ciudad para que “conozcan de primera mano” lo que significa ser voluntario.

Con respecto a las actividades, Matilde de Talavera, de Tu Historia, ha detallado que a través de su taller los jóvenes aprenderán como ellos “gestionan recursos turísticos de una forma diferente”. En el caso de la ruta por el Torcal, Jorge Alegre añadió que además de recorrerlo aprenderán más sobre su mantenimiento y el respeto del medioambiente.

Acciones como éstas, a las que hay apuntarse en la Casa de la Juventud, son necesarias para que los jóvenes se “familiaricen” con estas labores para que Antequera consiga tener “una plataforma más estable”, apuntó rosas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?