La familia Gómez Gómez ha hecho entrega este viernes de los Premios ‘Patrocinio Gómez’, con los que se quiere destacar los valores y la entrega en la labor asistencial y de atención a varios profesionales del sector de la sanidad de Antequera.

El primer galardonado, en la categoría de Gestión y Servicios, ha sido José Gutiérrez Cobos, auxiliar administrativo y jefe de grupo de la unidad de gestión clínica de Antequera Centro. También su compañera Marta González Martín, auxiliar de enfermería, ha sido elegida como mejor profesional técnico y auxiliar.

El premio de la categoría de Enfermería ha ido a parar a Manuel Palomo Gómez, enfermero de la unidad de radiodiagnóstico y laboratorio del Hospital Comarcal de Antequera. Mientras que Juan Carlos Ramos Díaz, pediatra y director de la unidad de esta especialidad de este mismo centro, ha sido galardonado como el mejor médico.

«Este premio es un regalo y un estímulo para defender los valores en los que creemos: ayuda, servicio, respeto hacia las personas que vienen a los distintos centros sanitarios donde trabajamos», ha manifestado Ramos Díaz, en nombre de todos los premiados, en un acto celebrado en la sede de la empresa Almacenes Gómez Serrano, al que ha acudido además de familiares de los galardonados, responsables políticos como el delegado territorial de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Victoria Begoña Tundidor, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

Tundidor se ha mostrado muy satisfecha con la apuesta de esta familia por impulsar un premio del que ha asegurado que viene a reforzar el trabajo diario que se hace por parte de estos profesionales del Área de Salud Norte de Málaga. Además, considera que tiene «más importancia y relevancia» cuando el galardón está concedido por compañeros y el resto de la ciudadanía.

Ruiz Espejo ha felicitado a los premiados por este «reconocimiento justo», del que considera que se puede hacer extensible a todos los profesionales del sector en Antequera, sobre todo por el «trato humano con el que reciben a los pacientes». «La salud es uno de los servicios importantes que tiene una sociedad y quizás la valoramos más cuando la echamos de menos. Por tanto, todos tenemos la obligación de mantener nuestro sistema sanitario, mantener a nuestro profesionales y reconocerlos», ha subrayado.
Para Barón estos premios, además de honrar a Patrocio Gómez, es una buena prueba de que Antequera una ciudad hospitalaria, «y queremos que siga siendo más» con más iniciativas como estas, a las que ha calificado de «ejemplares y modélicas, por que premian lo humano».

En nombre de la familia, Rafael Gómez Gómez ha querido felicitar a los premiados por un galardón que espera tengan continuidad en el tiempo, «para poner en valor esta clase profesional sanitaria que trata muy bien a sus pacientes». Como ha recordado, la puesta en macha de estos premios se ha debido al interés de la familiar por reconocer el trabajo de los profesionales de este sector en el municipio, a los que su madre, Patrocinio, siempre alabó cuando tuvo la necesidad de usar de los servicios sanitarios locales, a los que ha calificado de «extraordinarios». «Ella nos enseñó que hay que tratar muy bien a los demás, si quieres que ellos te traten bien a ti», ha subrayado, sobre una enseñanza de la quieren seguir transmitiendo a las nuevas generaciones.

3 Comentarios