El Ayuntamiento de Antequera ha gastado en lo que va de año más de 6.000 euros por actos vandálicos en la ciudad del Torcal. El último ocurrió en la noche de este martes, con pintadas en paredes de calle Lucena y en el monumento cofrade de la plaza de San Agustín, en cuyo basamento aparecía un símbolo anarquista.

El edil de seguridad y tráfico del Ayuntamiento de Antequera, Ángel González, ha condenado y censuran este tipo de actuaciones en el mobiliario urbano y critica el elevado coste para las arcas municipales.

“Lo que se daña y se produce es un perjuicio a todos los antequeranos, primero porque se pinta un entorno de la ciudad y segundo porque genera un gasto a los dineros de las arcas municipales de todos los antequeranos al tener que limpiarlo”, ha subrayado.

González ha lamentado que “este tipo de situaciones las vivamos en Antequera porque al fin y al cabo responden a un actuación que califica por si misma a aquellos que la han hecho”.

“Nosotros somos respetuosos con todo aquel que pueda estar en desacuerdo con las acciones de Gobierno en Antequera, pero no compartimos un daño que se pueda hacer en mobiliario urbano ni monumentos que tengamos en la ciudad”, ha apostillado.

Asimismo, ha indicado que desde el Consistorio han ido paliando daños en mobiliario público como “reparación de un banco que se rompe, reparación de una farola que le dan una patada, o de un macetero que vuelcan y lo rompen, situaciones en las que actuamos de forma inmediata porque la normalidad de la ciudad no va a parar porque haya gente que no se sabe comportar”.

Por último, el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera va a presentar una moción en el pleno del mes de mayo en la que condenan los actos vandálicos que se produzcan al mobiliario urbano. El concejal de seguridad ha mostrado su esperanza de que todos los grupos políticos se sumen a ella.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?