Los comercios del centro respaldaron con la apertura la Noche en Blanco que llenó de cultura la ciudad. La edil de Comercio, Belén Jiménez, ha destacado esta mañana que en este año los establecimientos del centro han apoyado esta cita cultural y turística que por primera vez ha costeado el Ayuntamiento. «El pasado año apenas cinco comercio abrieron y este año lo han hecho la mayoría de las calles comerciales por eso quiero agradecer el esfuerzo de todos ellos y espero que el sector comercial se vaya uniendo poco a poco a la Noche en Blanco», asegura la concejal.

Una visión positiva de esta convocatoria cultural nocturna ha tenido también la edil de Cultura, Ana Cebrián, que ha destacado el número de participantes que han tenido las actividades organizadas en distintos puntos de la localidad. «El taller de pintura con más de 20 personas, el de experimentos con casi 300 niños, la danza del vientre tuvo mucho público, el concierto del Torcal colgó el lleno y el casi lo hizo también el de los Escarabajos», explica la edil.

Además, se hicieron dos zonas de mercadillo con artesanía y productos de la zona que dieron vida a calle Lucena y el Coso Viejo. Así, el Museo Municipal contó la proyección de tres documentales de producción artística.

La edil de Patrimonio, Eugenia Acedo, también ha destacado los más de 90 participantes que pasaron por la exposición del Archivo Histórico y los del taller de encuadernación.

En cuanto al turismo, hasta 159 visitas recibió la Alcazaba y más de 35 utilizaron el microbús. La ocupación hotelera llegó casi al 70 por ciento. 

3 Comentarios