Ya están encendidos las luces de Navidad en Antequera. Un centenar de adornos se han instalado en las principales calles de la localidad, especialmente en el entorno del Centro Comercial Abierto. Hasta 150 suman incluyendo los de las pedanías. De hecho, el Ayuntamiento ha querido este año inaugurar el alumbrado en el municipio en el anejo de la Villanueva de Cauche minutos antes del encendido oficial.

La plaza de San Sebastián ha sido el escenario elegido para este arranque de las navidades. Un punto que para el alcalde Manolo Barón, representa “hacia dónde va Antequera, hacia su futuro comercial y urbano”. A pesar de la lluvia, decenas de personas se han acercado hasta el lugar para ver ‘in situ’ el encendido y para disfrutar de la pequeña fiesta amenizada por una agrupación de la Escuela Municipal de Música de Antequera y el reparto de dulces típicos de estas fechas y caramelos para los más pequeños por parte de personajes de animación.

Precisamente una niña y un niño han sido los encargados de pulsar el botón con el que simbólicamente se iluminaba “una de las mejores navidades de nuestra Historia”, según Barón, que pondrán fin a un año histórico con la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial.

Reclamo comercial
El primer edil también está convencido de que serán unas buenas fechas para el comercio respecto a años anteriores y espera que se convierta la campaña en un incentivo para la creación de empleo.

En este sentido, la concejala de Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, también confía en que sea un mes próspero para el sector. También para los antequeranos, a los que ha invitado que disfruten de las diferentes actividades de ocio y cultura que se han programado durante los próximos días hasta el 6 de enero.

La presidenta de la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA), Esther Granados, también ha invitado a los vecinos que disfruten de las navidades en su localidad. “Hay reclamos como para quedarse y crear riqueza en la propia ciudad”, ha señalado tras el encendido del alumbrado.


Petición a los Reyes
Precisamente esto, junto con la creación de empleo, ha sido una de las peticiones que ha hecho Barón en su carta a los Reyes Magos. En la misiva también le ha pedido, según ha admitido ante los medios, “convivencia entre todos los antequeranos” y que la ciudad continúe mejorando y “que vayamos avanzando con paso decido, responsable, no dejando atrás a las personas que lo están pensando mal”.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here