El Centro Cultural de Santa de Antequera vuelve acoger en fechas navideñas una exposición sobre belenes. Aunque esta vez la muestra es algo más especial: está compuesta por 56 referencias entre misterios, dioramas, cuadros y enseres del campo y aperos de labranza, de la colección de Antonio Díaz, que está proyectando en Mollina el mayor museo de belenes del mundo.

Entre la muestra se pueden encontrar dioramas navideños de origen italiano o alemán. En total, unas 200 figuras, de las más de 6.000 que componen todo el repertorio que posee, estarán expuestas en este antiguo convento hasta el próximo 8 de enero. Dos semanas y una decena de personas han necesitado para montar esta muestra, que estará abierta todos los días desde las 17:00 hasta la 20:30 horas, y también los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

La entrada es de 1 euro, y 50 céntimos los escolares. Los beneficios irán destinados este año a las actuaciones de caridad de la Hermandad de Belenistas de Antequera, organizadora de la exposición junto con la Fundación Díaz Caballero y el Fundación Municipal de Cultura.

“Son una auténtica joya y un tesoro” ha comentado el alcalde de Antequera, Manolo Barón sobre muchas de las piezas que se puede ver en esta exposición, de la que considera que es una muestra más del acercamiento que debe haber entre Antequera y los municipios de su Comarca.

En este sentido, Díaz ha querido agradecer al Ayuntamiento el ofrecimiento de la ciudad para hacer plataforma de lanzamiento del futuro museo que espera abrir en Mollina el próximo año. De hecho, Barón ya le ha propuesto que Antequera apadrine el proyecto en la próxima edición de Fitur.

3 Comentarios