Del total, 379.000 euros irán destinados a la unión de la piscina con los jardines de la Negrita

Después de dos veranos sin piscina, Antequera abrirá el 1 de julio las instalaciones de la nueva piscina municipal descubierta tras someterse a una remodelación integral sufragada por la Diputación de Málaga con un importe total de 785.000 euros. Concretamente, ha destinado 406.000 euros a la reforma de la piscina, una zona de juegos gigantes para niños y nuevos espacios para tomar el sol mientras que  el resto, 379.000 euros del Plan Málaga para el entorno, lo que permitirá la unión de tres renovadas zonas lúdico-deportivas de la localidad, como son la piscina los jardines, el parque infantil de La Negrita y los nuevos espacios de la glorieta Rojas Pérez.

Próximamente el Ayuntamiento de Antequera acometerá la unión de esta piscina con los jardines de la Negrita, creando nuevos vestuarios e instalando un ascensor que garantice la plena accesibilidad. Así, se dotará a la piscina de un nuevo acceso adaptado desde el Paseo Real a través de un nuevo edificio de 186 metros cuadrados en el que se ubicarán los aseos y los vestuarios.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha asistido a la puesta en marcha de esta instalación que ha requerido la renovación completa del antiguo vaso de la piscina, que se encontraba en mal estado provocando filtraciones y graves problemas estructurales que motivaron, en última instancia, la puesta en marcha del proyecto.

Salado ha felicitado al consistorio por el buen ritmo que han llevado las obras, lo que permitirá que los antequeranos puedan disfrutar el verano como se merecen. Asimismo, ha recordado el compromiso de la institución provincial con el municipio, así como las nuevas inversiones que se acometerán en el mismo gracias al Plan Málaga.