El alcalde, Francisco Guerrero: “Desde ahora los niños van a ser una parte fundamental en la participación y transformación de nuestro municipio”

UNICEF España ha reconocido a Campillos como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un distintivo que ya se ha convertido en un hito para el municipio que optó a este sello en 2019. Así, la localidad ha sido una de las 14 distinciones que se han concedido en la última convocatoria, y forma parte de los 85 municipios que lo tienen en toda Andalucía.

Este proceso, impulsado por la Concejalía de Educación e Infancia del municipio e implementado por Coglobal, ha incluido la creación de un Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Campillos, un órgano de participación donde los jóvenes tienen poder de decisión sobre las políticas públicas del municipio.

Además, han realizado un diagnóstico participativo de la situación de la infancia y adolescencia que vive en el ámbito geográfico del gobierno local, de los recursos y servicios con los que se cuenta para su atención, así como de todos aquellos aspectos que se consideren relevantes. Este diagnóstico ha servido como base para la elaboración del I Plan de Infancia y Adolescencia de Campillos de cara a los 4 próximos años.

La pandemia interfirió en estos dos últimos requisitos, pero no disminuyó la calidad del proceso que ya ha terminado con la entrega de toda la documentación en la que se ha demostrado que Campillos reúne todas las condiciones.

El sello debe ir renovándose cada cuatro años, por lo que el regidor asegura que “seguirán apostando para que las políticas públicas tengan en cuenta a los menores”. De hecho, todos los grupos políticos han trabajado de forma unánime para conseguirlo y el presupuesto de 2021 ya contempla una partida de 20.000 euros para destinarla al Plan Local de Infancia y Adolescencia.

Según ha comunicado el alcalde, Francisco Guerrero: “desde ahora los niños van a ser una parte fundamental en la participación y transformación de nuestro municipio”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?