Una actuación que permite la movilidad y garantiza la seguridad a personas invidentes en entornos urbanos y carentes de referencias orientativas físicas, como paredes, edificios o vallas

El Ayuntamiento de Antequera ha incorporado nuevas franjas de dirección en pavimentos urbanos para facilitar la orientación a personas invidentes en espacios abiertos. La zona de Plaza de Castilla y el acceso al Paseo Real son los escenarios en los que se ha ubicado este novedoso pavimento guía.

Esta nueva instalación, coordinada por el Ayuntamiento de Antequera atendiendo la petición de ONCE Antequera, ha supuesto una inversión total de 4.000 euros.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, las responsables de Mantenimiento y Accesibilidad, Teresa Molina y Sara Ríos, respectivamente, y acompañados por miembros de la dirección de ONCE Antequera, han informado de esta novedosa actuación en la ciudad.

El alcalde Manolo Barón se ha mostrado muy agradecido por este nuevo paso en accesibilidad e inclusión. “Hoy, Antequera, da un gran paso en materia de accesibilidad real para toda la sociedad. Seguiremos trabajando y atendiendo las peticiones que nos hacen”, ha dicho.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?