El escritor antequerano hace un recorrido por este episodio histórico y por los nombres propios a los que Antequera y la provincia de Málaga deben su liberación

La prolífica obra del escritor antequerano José Luis Sánchez-Garrido suma un número más con la publicación de su nuevo libro, `Antequera Napoleónica´.

La ocupación francesa y la respuesta popular a la misma, que derivó en la llamada guerra de la Independencia, fue sin duda uno de los acontecimientos clave del siglo XIX en España. Antequera, como otros muchos territorios, vivió intensamente este episodio y son numerosos los nombres propios a los que la ciudad y la provincia de Málaga deben su liberación.

De esta manera, el autor nos invita, una vez más, a viajar en el tiempo, en este caso para trasladarnos a la Antequera de 1810 y conocer los sucesos acaecidos desde la entrada del ejército napoleónico hasta su salida de la ciudad, así como las desventuras que ocasionó durante su estancia.

Por lo que, todo aquel que quiera seguir descubriendo el espíritu investigador y divulgativo con el que escribe Sánchez-Garrido, puede encontrar el libro en la web de editorial ExLibric y en otras librerías de España y Latinoamérica

Sobre el autor

Más allá de su productiva pluma, José Luis Sánchez-Garrido y Reyes es Perito Agrícola, obteniendo el número uno de su promoción. Siempre ha trabajado en el sector de los fertilizantes, donde es un referente, tanto a nivel nacional como en otros países.

Comenzó su andadura profesional en Amoniaco Español S.A y ha sido durante veinte años jefe de la división de abonos líquidos y productos especiales en Cros, S. A. y en Fesa-Enfersa, actual Fertiberia, llegando a ser gerente de Herogra Fertilizantes.

En el mundo de la literatura se inició allá por 2008, y con este ya son 12 los libros que ha publicado; de hecho, en 2008 se convirtió en Medalla de Oro del Sindicato Nacional de Escritores Españoles.

Un año antes el Ayuntamiento de Antequera le concedió El Efebo, mientras que en 2011 fue obsequiado por el Ayuntamiento de Albolote con un diploma de Reconocimiento Institucional.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?