Integrantes de Protección Civil han procedido a la entrega -en el día de ayer- de 3.225 unidades acompañados por el alcalde pedáneo de Villanueva de Cauche, a su vez coordinador de todos los anejos. Se está procediendo al ensobrado de los packs con cuatro mascarillas que se repartirán en cada domicilio a través del servicio de Correos, desarrollándose dichas labores a la par que vayan llegando remesas de 15.000 mascarillas.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Tráfico y Protección Civil, Ángel González, han confirmado el inicio del proceso de entrega de las 85.000 mascarillas que el Ayuntamiento distribuirá en todos los domicilios del municipio como medidas de protección personal.  Integrantes de Protección Civil, acompañados por el alcalde pedáneo de Villanueva de Cauche en su condición también de coordinador de los anejos, Alejandro Pascual, se encargaron en el día de ayer de proceder al reparto de las mascarillas en los once anejos antequeranos. Para ello, procedieron a la entrega de las mascarillas correspondientes a cada uno a sus respectivos alcaldes pedáneos, agilizando así la forma en que pudiera disponerse de este material de protección sanitaria en el menor tiempo posible en todos los anejos. En total se han repartido a los anejos alrededor de 3.225 mascarillas.

Una veintena de voluntarios de Protección Civil se encuentran desde el fin de semana trabajando en labores de ensobrado de las mascarillas, haciendo paquetes de cuatro unidades que serán las que se entreguen en cada domicilio. Dicho reparto será llevado a cabo por Correos aprovechando sus divisiones en secciones de reparto y se iniciará en cuanto el ensobrado de la primera remesa de 15.000 mascarillas se complete.

En este sentido, el proveedor llevará a cabo los envíos de dichas remesas semanalmente a lo largo del próximo mes, asegurando así una más eficaz coordinación entre la recepción, ensobrado y distribución de las mascarillas para que, tal como lleguen dichos envíos, se puedan ir distribuyendo ordenadamente.

Para hacer más ágil el reparto, desde el Área de Seguridad se ha estimado la media de cuatro personas por domicilio con sus correspondientes mascarillas; es por ello por lo que, en el caso de que en un domicilio concurran más, podrán ser retiradas las restantes directamente en la propia sede de Protección Civil anexa al supermercado Lidl de la ciudad.

El alcalde antequerano ha acentuado en la necesidad de la protección personal al existir aún la posibilidad del contagio por el virus COVID-19, teniendo para ello que cumplir las normativas impuestas: “Hay que tener la paciencia necesaria para salir de esta situación, que esperamos influya lo menos posible en el ámbito económico de nuestra ciudad. Vamos a empezar por la protección, por todo lo que significa que nadie se contagie y a partir de ahí seguiremos avanzando en esta lucha”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here