Las obras, con las que el templo se quedará completamente rehabilitado, tienen un plazo de ejecución de seis meses

El Ayuntamiento de Antequera va a iniciar nuevos trabajos de restauración en la iglesia de San Agustín tras llegar a un acuerdo con la Diócesis de Málaga. En concreto, se van a rehabilitar los contrafuertes que no se arreglaron en su día y el ábside del templo después de que hace años se restaurase también toda la fachada y la torre.

En concreto, los trabajos consisten en poner sillares de arenisca, sanear y limpiar la piedra, tapar boquetes y otros deterioros en la cubierta. Las previsiones son que las obras duren unos seis meses, hasta el mes de enero como muy tarde. Para ejecutar las obras, se va a contratar a una cuadrilla de obreros con un presupuesto en torno a los 40.000 euros.

Esta semana se han montado los andamios por lo que las obras comenzarán de forma inminente. “El último remate que teníamos pendiente era rehabilitar todos los contrafuertes. Se trata de una iglesia tan céntrica situada en un entorno que va a quedar espectacular con la calle Infante Don Fernando restaurada y modernizada y con la plaza de San Agustín que quedó tan bonita con el monumento dedicado a la Semana Santa”, ha explicado el alcalde, Manolo Barón.

“Era el punto negro que quedaba, pero hasta que no ha terminado ese tramo de obras de la calle Infante y la instalación de los contenedores soterrados, no hemos podido comenzar antes”, ha justificado el alcalde.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?