Tras la multitudinaria jornada inaugural del ALF, esta noche de sábado albergará una segunda oportunidad para disfrutar de las actividades previstas en horario de diez a una y media

La ciudad de Antequera vuelve a latir por segunda noche consecutiva al ritmo de su festival de vanguardia en luz y sonido: el ALF. Tras las largas colas de gente  esperando su turno en las actividades y el lleno en bares y restaurantes, Antequera se prepara para vivir otra jornada mágica con la visita de miles de personas.

De esta forma, se conmemoran los seis años del reconocimiento del sitio de los Dólmenes por parte de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad con una serie de actividades repartidas en cinco localizaciones y que fueron simbólicamente iniciadas por un grupo de niños que se aprestaban a ver el videomapping proyectado sobre la renacentista fachada de la Colegiata de Santa María.

Momentos antes, el alcalde Manolo Barón -que estuvo acompañado por varios de sus compañeros integrantes del Equipo de Gobierno así como por la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo- realizó unas declaraciones a los medios de comunicación en las que manifestó su satisfacción por el hecho de poder conmemorar los seis años desde que Antequera es Patrimonio de la Humanidad gracias al Sitio de los Dólmenes, haciéndolo además a través de un hito especial como es el ALF. En este sentido, invitó a todos los vecinos de Antequera, comarca y visitantes a poder disfrutar de un magnífico festival. También agradeció la labor del teniente de alcalde Juan Rosas como destacado “cerebro” de esta actividad que ya se ha convertido en uno de los reclamos más importantes de nuestra ciudad al cabo del año.

Así, Antequeranos y visitantes, pudieron disfrutar ayer, y podrán hacerlo hoy, de un desfile por la Alameda de Andalucía, titulado “Star Wars Performance”, ejecutado por las asociaciones Legión 501 y Rebel Legión como figurantes equipados y caracterizados con el vestuario oficial de la saga. También, la luz de las espadas láser y otros espectaculares efectos, centraron la actividad del patio del histórico edificio del Ayuntamiento con la “Star Wars. Light Escenary”. Allí el público puede interactuar y conocer a distintos personajes de la Saga de la Guerra de las Galaxias, representados por los integrantes de la Asociación HoloRed, mientras que los más pequeños pudieron ejercer de padawans, aprendiendo las nociones básicas para convertirse en caballeros Jedi.

El cine de terror también tiene su espacio, concretamente en el Mercado de Abastos, que acogió “La Luz del Miedo”, recorrido por algunas de las más míticas escenas del cine de terror de todos los tiempos en un ambiente marcado por los juegos de luces y sonido.

“Sky Tracers Show” llena el cielo de la Plaza del Coso Viejo de una espectacular iluminación bañando las paredes de los distintos edificios y generando con ello un espacio escenográfico inigualable, al ritmo de bandas sonoras de películas míticas de la historia del cine.

El plato fuerte de esta edición del ALF vuelve a ser la fachada de la Real Colegiata de Santa María, donde se proyectó el videomapping 3D “Cámara y Acción”. Un espectacular recorrido por la historia del séptimo arte que hizo las delicias de los presentes, que pudieron aunar la contemplación del espectáculo con un entorno único y conducidos además con una voz de excepción como es la del mítico actor de doblaje Luis Posadas, quien da vida en nuestro país a actores de la talla de Johnny Deep, Jim Carrey u Owen Wilson entre muchos otros.

Estas cinco iniciativas que componen de forma expresa el ALF 2022 se volverán a desarrolla esta noche, en horario comprendido entre las diez y la una y media.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?