La saga de George Lucas y el séptimo arte protagonizan este viernes y sábado una experiencia inmersiva llena de luz y color en cinco enclaves emblemáticos de la ciudad

Arranca el Antequera Light Fest 2022, que a través del mundo del cine y la legendaria saga de Star Wars, conmemora este año el sexto aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el único inscrito en las listas de la Unesco de la provincia de Málaga.

El mayor espectáculo de luces y sonidos de la región ha conseguido atraer en su primer día a multitud de visitantes que durante esta noche de viernes han recorrido Antequera para disfrutar y vivir una experiencia inmersiva llena de luz y color en cinco enclaves emblemáticos de la ciudad.

Recuperada para el festival, la Colegiata de Santa María la Mayor se ha erigido de nuevo como una gran pantalla de proyección para su espectacular show video mapping 3D, principal evento y motor dinamizador del festival en su conjunto.

A través de un cuidado guion narrativo, visual y efectista, ‘Cámara y Acción’ hace un recorrido por la historia del cine través de sus grandes éxitos, enfatizando la importancia del legado que atesora la ciudad en forma de Patrimonio de la Humanidad. Así, con distintas referencias a películas ambientadas en la prehistoria, el protagonismo de los films inscritos por la UNESCO en su programa ‘Memoria del Mundo’ y la celebración con tintes cinematográficos de un nuevo aniversario del Patrimonio Mundial, se propicia una vez más la difusión de este enclave y su importancia como conjunto megalítico único en el mundo.

La saga de George Lucas acapara gran protagonismo con varios espectáculos que hacen las delicias de los fanáticos de la Guerra de las Galaxias que no pueden perderse la oportunidad de fotografiarse con sus personajes favoritos.

Sin duda, otro de los grandes atractivos de esta celebración es el pasacalle del elenco de Star Wars. Los integrantes y figurantes de las asociaciones Legión 501 y Rebel Legión, equipados y caracterizados con el vestuario oficial, han interactuado con los viandantes por toda la Alameda de Andalucía y calles aledañas, repartiendo a su vez pulseras lumínicas de neón características del festival, que este año cobran más sentido que nunca por su gran similitud con la luz de las espadas láser.

El patio del Ayuntamiento de Antequera se ha transformado en una gran escenografía donde convergieron luz y oscuridad. Los trazos de luz láser y el humo sumergen al visitante en un espacio futurista donde el público puede retrasarse, interactuar y conocer a distintos personajes de Star Wars que están representados por los integrantes de la Asociación Holo Red, que han aportado su actuación, equipamientos y vestuarios oficiales para recrear un universo Star Wars legítimo. Anexo al espacio central, se ha habilitado un área de entrenamiento jedi, donde los caballeros aleccionan a los más pequeños en el uso de espadas láser, unas espadas luminiscentes que gracias al uso de la luz negra trazan sus haces de luz siguiendo las coreografías de los guerreros de las galaxias.

La plaza del Coso Viejo y las fachadas de los edificios se han bañado de luz, color y texturas con el espectáculo de los sky tracers que han conseguido crear un espacio escenográfico inigualable en un enclave paisajístico y urbano de gran belleza y espectacular arquitectura.

Por último, los amantes de las películas de miedo también han tenido su momento de deleite con el pasaje del terror que se ha instalado en el interior del mercado de abastos. Un espectáculo guiado que sirve de homenaje al uso magistral de la luz como espectro para el cine de terror y una experiencia terrorífica e inquietante con efectos especiales y actores caracterizados como personajes del cine fantástico y de terror que conseguirán sacar a gritos a más de un visitante.

El horario de las actividades, que han tenido un presupuesto de 130.000 euros, es de diez de la noche a una y media de la madrugada y se repetirán también mañana sábado 16 de julio. En el video mapping los pases son cada 30 minutos y en el mercado de abastos cada 15. En el resto de espectáculos el horario es ininterrumpido.

Aun así, en este primer día han sido muchas las colas de gente en bares y restaurantes y esperando turno para poder experimentar un día memorable lleno de luz proveniente de las galaxias. La misma luz que le dio a Antequera la integración del conjunto megalítico en las listas de la UNESCO ese 15 de julio 2016.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?