Se estima la necesidad de recoger juguetes nuevos para alrededor de 300 niños con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años

El Ayuntamiento de Antequera, junto con Antequera Solidaria y la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que tiene como objetivo entregar los juguetes a las familias con mayor vulnerabilidad del municipio de cara a las fiestas navideñas.

La campaña ya se ha iniciado y finalizará el próximo 20 de diciembre, pudiéndose entregar los juguetes, nuevos a estrenar, en el Centro de Servicios Sociales ‘Doctor Pedro de Rojas’ de calle Picadero o en la Casa de la Juventud ubicada en el paseo María Cristina.

La plataforma Antequera Solidaria estima la necesidad de recoger juguetes para alrededor de 300 niños con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años, asignándoseles un juguete acorde a su condición y edad. De hecho, el año pasado se llegaron a entregar medio centenar.

Además de abrirse el plazo para la recogida de juguetes, se ofrece la posibilidad de que las familias que así lo precisen presenten una solicitud en el Centro de Servicios Sociales para poder acogerse a la campaña. Esta solicitud podrá realizarse hasta el próximo 20 de diciembre. El reparto de los juguetes se llevará a cabo el 4 de enero.

El teniente de alcalde, Alberto Arana, ha realizado un llamamiento al conjunto de la sociedad antequerana, tanto a nivel personal como empresarial, para que colaboren con esta iniciativa tan especial en la que el Consistorio participa también directamente mediante la adquisición de juguetes a través de la subvención anual que se concede a la Plataforma Antequera Solidaria.

Colaboración especial del BeSoccer CD UMA Antequera y otros colectivos

Este año, la campaña solidaria de recogida de juguetes contará con un aliado muy especial. Y es que el vigente campeón de la Copa del Rey de fútbol sala colaborará de forma estrecha promocionando dicha campaña. Además, en los próximos partidos en el Fernando Argüelles contra el Córdoba y el Betis, se establecerán puntos de recogida de juguetes en el propio pabellón. También colaboran de forma directa, a través de diferentes iniciativas, el Club COVESPA, el IES Pedro Espinosa y los centros educativos Escuelas Espacios de Paz.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?