El cementerio de Antequera amplía los horarios de apertura de cara al Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Antequera ha intensificado los trabajos de mantenimiento y las actuaciones de mejora en los cementerios de titularidad municipal tras el paso de la borrasca.

Técnicos y componentes de los servicios operativos del Consistorio han desarrollado durante las últimas semanas varias intervenciones para arreglar los desperfectos, coincidiendo además con la conmemoración de las fiestas de Todos los Santos y de los Difuntos, época del año en que mayor número de visitas se realizan.

En el caso del cementerio de Antequera, se ha procedido a arreglos de albañilería, limpieza de canalones y tejados, así como pintado en general de paredes y mobiliario urbano. También se ha llevado a cabo el desbroce de todos los arriates y exteriores, así como arreglo y reposición de jardines y parterres. Asimismo, se han adquirido cuatro escaleras con estructura elevada para la mejora de la seguridad en el acceso a zonas altas.

En lo que respecta a los cementerios de los anejos, se han realizado mejoras de mantenimiento en todos ellos, destacando las intervenciones específicas de pintura realizadas en Cartaojal o La Joya.

Todo ello, como complemento especial de las labores de mantenimiento que se desarrollan durante todo el año.

Horarios especiales de apertura en el cementerio de Antequera

El cementerio municipal de Antequera tendrá un horario especial de apertura la próxima semana. El martes 31 de octubre abrirá sus puertas de nueve a seis, el miércoles 1 de noviembre lo hará de ocho a seis, mientras que el jueves 2 de noviembre abrirá de nueve a seis.

Habrá también misa con motivo de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos el jueves 2 de noviembre a las cinco de la tarde en la capilla del cementerio de Antequera.

Proyectos de ampliación

Cabe destacar también los proyectos de ampliación que ya se han comenzado a ejecutar en los cementerios de titularidad municipal del Ayuntamiento de Antequera. En el caso de Cartaojal, ya se han construido 15 nuevos nichos, a falta tan sólo de la instalación de la cubierta de teja. En La Joya, hay proyectados 9 nichos, mientras que en Antequera otros 144. En estos dos últimos casos, se encuentran pendientes de finalizar el proceso de adjudicación a través de la pertinente licitación.