Permitirá el lavado y acondicionamiento diario de 80 de los 1.400 contenedores de residuos sólidos urbanos existentes en el término municipal

El Ayuntamiento de Antequera ha invertido 236.500 euros en la última adquisición con la que se completa la renovación integral de la flota de vehículos de la empresa municipal de recogida de basura, limpieza viaria y suministro de agua, Aguas del Torcal. Se trata de un nuevo camión lavacontenedores de recogida trasera y carga lateral de 800 y 1.000 litros.

La capacidad de los depósitos de agua es de 6.000 litros, lo que permite en la práctica lavar unos 80 contenedores diarios de residuos orgánicos de los 1.400 aproximadamente que hay en el término municipal.

La empresa adjudicataria del concurso público ha sido Equipos Femazz, siendo la marca del equipo ‘Mazzocchia’ montando chasis de Iveco.

Tanto el alcalde, Manolo Barón, como el teniente de alcalde delegado de Aguas del Torcal, Antonio García, han destacado el importante esfuerzo inversor llevado a cabo en los últimos años a la hora de renovar la flota de vehículos de Aguas del Torcal, que se caracteriza ahora por ser menos contaminante y más eficiente permitiendo realizar con mayor comodidad y seguridad el trabajo a los operarios, aumentando así la productividad.

La intención del Consistorio es realizar nuevas inversiones de vehículos y maquinaria en la anualidad 2023, destacando la obtención de un segundo vehículo itinerante que incorpore equipo de limpieza de agua por su versatilidad.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?