La ciudad presentará su oferta más social y accesible el jueves al mediodía en el stand de Turismo Costa del Sol

Antequera apuesta por un turismo familiar e inclusivo bajo el lema ‘El turismo de todos’, propuesta que llevará a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que arranca este próximo miércoles 18 de enero en el IFEMA de Madrid.

La ciudad desarrolla así una oferta centrada en el turismo accesible, donde el patrimonio, la cultura y la gastronomía son solo algunos de los recursos destacados al alcance de todas las personas.

“Esta promoción va a ser la más social, inclusiva, comprensiva y abierta de Antequera y cualquier ciudad de España que opta por el verdadero turismo, que es el de todas las personas”, ha manifestado el alcalde, Manuel Barón.

La teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián, ha recordado que Antequera cuenta con 24 recursos accesibles, como por ejemplo dos rutas adaptadas en el paraje natural de El Torcal. Entre los próximos proyectos se encuentra la instalación de paneles explicativos en braille y bucles magnéticos en el Museo de la Ciudad. “Queremos decirle al mundo que Antequera está abierta para cualquiera, independientemente de las capacidades o necesidades que tenga”, ha indicado.

La familia es otro de los pilares del turismo en Antequera, donde la oferta se dirige especialmente a niños, padres y también a mascotas. De hecho, el miércoles por la tarde, la ciudad va a recibir el Sello de Turismo Familiar por la Federación Española de Familias Numerosas. El Ayuntamiento también trabaja para ser un “destino turístico inteligente”.

La presentación será el jueves a la una menos cuarto junto con turismo Costa del Sol en el Pabellón Andalucía. En el stand contarán con merchandaising y volverán a poner el aceite, los mantecados y los molletes sobre la mesa como su gran recurso gastronómico.

Antequera estará presente de forma destacada en el expositor promocional de El Legado Andalusí, en el foro de la Red de Ciudades AVE, así como en la presentación específica de la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Mención destacada también para un encuentro con el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería.

Al igual que el año pasado, Antequera se promocionará a través del deporte siendo sede de la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala los días 1 y 2 de abril.

Cifras de turismo 2022

Este pasado 2022 se han contabilizado 496.651 visitas, lo que supone un incremento del 62,88 por ciento. El recurso más visitado ha sido El Torcal, con 199.980, seguido del Conjunto Arqueológicos de los Dólmenes de Antequera con 148.867 personas y el tercer recurso, Tu Historia, que gestiona la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María, con 57.321. Por otra parte, la ocupación hotelera ha crecido cerca de 14 puntos.

“Estamos muy cerca de los maravillosos datos que tuvimos en los años 2016 y 2017. Si este año hubiera sido completamente normal, seguramente hubiéramos superado esas cifras”, ha señalado Cebrián.

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?