El baile, la música y el teatro volverán a llenar las noches de verano en Antequera tratando de devolver, poco a poco, la normalidad en lo que se refiere a la actividad cultural en la ciudad

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Elena Melero, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación de actividades culturales municipales a desarrollar entre este viernes 17 de julio y el próximo domingo 13 de septiembre en nuestra ciudad, denominando a dicho programa como «Antequera + cerca de ti». En palabras de la propia Elena Melero, este programa nace con el objetivo de que «la Cultura, tan necesaria e importante, siga presente en nuestra ciudad aunque sea de manera adaptada y controlada», en relación a los negativos efectos colaterales que está provocando también en este ámbito la pandemia del virus COVID-19.

En este preciso sentido, y tras días de mucho trabajo a la hora de valorar la situación y valorar las posibilidades que se tenían, se ha decidido encuadrar dicho programa en cuatro enclaves que, a pesar de estar al aire libre, permiten el control de su aforo como son los patios municipales del Ayuntamiento de Antequera, el antiguo hospital de San Juan de Dios, la Biblioteca Municipal de San Zoilo y el Museo de la Ciudad (MVCA). Dichos enclaves servirán como escenario de excepción para el amplio abanico de actividades previstas que conjugarán, fundamentalmente, el baile, la música y el teatro; todo ello totalmente gratuito a excepción de una actividad solidaria a desarrollar el 15 de agosto, día en el que el colectivo «Aventura Solidaria» promoverá en el Ayuntamiento la actividad «Pa Piratas, nosotros», que contará con las mejores voces del Carnaval de Cádiz: Carli, Subiela, Sergio, Pacoli y Taleguilla. Habrá dos pases y el precio de la entrada será de 10 euros .

En esta programación se podrá disfrutar de música y baile local de la mano de la escuela de baile de Ana Pastrana, la EMMA, Rocío Sánchez o María José Vegas; jazz, blues, flamenco, copla española, espectáculos infantiles y representaciones teatrales de la mano de la asociación Antequera Teatro. Cabe reseñar de forma especial el ciclo «Antequera Suena a Blues» –los días 31 de julio y 1 de agosto, celebrándose simultáneamente en los cuatro patios con dos pases por día– y la «Noche Flamenca», que este año se desarrollará en dos jornadas los días 7 y 8 de agosto en el patio del Ayuntamiento. En cuanto al teatro, destacar que serán dos obras las representadas: «Abre el ojo» y «Lysístrata», además de los «Monólogos Teatrales» que Antequera Teatro ya se encuentra preparando para finales de agosto. Todo ello, complementado además por el ciclo de visitas «Antequera Luz de Luna: Turismo al Anochecer» y el ciclo musical «Nájera Jazz» a desarrollar en julio.

Medidas de seguridad y prevención del COVID-19

Dentro de las medidas de seguridad adoptadas para esta programación cultural se encuentra el uso obligatorio de mascarilla durante todos los espectáculos, al igual que la utilización de gel hidroalcohólico a la entrada de los mismos. Todas las sillas estarán situadas a 1,5 metros de distancia y no podrán ser movidas de su sitio. Se procederá a la limpieza y desinfección del patio antes, y después de cada actividad, teniendo limpieza continuada en los baños durante el transcurso de las mismas.

Además, se contará con personal de apoyo para la recogida de entrada y control de aforo, así como para el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. Para las actividades que tengan dos pases, se habilitarán recorridos de entrada y salida para que no haya problema de aglomeraciones. Las entradas podrán recogerse dos horas antes de cada actividad en el lugar que vaya a celebrarse, siendo dos, el número de entradas a retirar por persona. Todo ello, sumado al hecho de que todas las actividades se desarrollan en patios abiertos.

La teniente de alcalde Elena Melero confía en que este extenso y variado programa de actividades sirva «para devolver poco a poco la normalidad a la vida cultural en nuestra ciudad», invitando para ello a la participación tanto a vecinos como a visitantes.

Programa completo de actividades

JULIO

– VIERNES 17. Cuarteto de Cuerda EMMA. Patio Ayuntamiento. 22:00 horas.

– DOMINGO 19. Teatro de Títeres Compañía: Timbleque Espectáculo familiar. Patio del Ayuntamiento. 21:00 horas.

– JUEVES 23, VIERNES 24 y SÁBADO 25. Nájera Jazz. Organiza: MVCA y EMMA. Patio del MVCA. 22:30 horas.

– DOMINGO 26. Copla con María José Vegas. Patio del Ayuntamiento. 21:00 horas.

– LUNES 27. Escuela Flamenca de Ana Pastrana. Patio del Ayuntamiento. 22:00 horas.

– JUEVES 30, VIERNES 31 DE JULIO Y SÁBADO 1 DE AGOSTO. Antequera Suena a Blues. Organiza: Cambayá. Jueves, Callejeando Terrazas, de 21:30 a 24:00 horas. Viernes, Patio del Ayuntamiento, 22:00 y 23:30 horas. Patio de la Biblioteca, 22:00 y 23:30 horas. Patio del MVCA, 22:00 y 23:30 horas. Patio de San Juan de Dios, 22:00 y 23:30 horas. Sábado, Patio del Ayuntamiento, 22:00 y 23:30 horas. Patio de la Biblioteca, 22:00 y 23:30 horas, Patio del MVCA, 22:00 y 23:30 horas, Patio de San Juan de Dios, 22:00 y 23:30 horas.

AGOSTO

– VIERNES 7. Noche Flamenca. Patio del Ayuntamiento. 22:00 horas.

– SÁBADO 8. Noche Flamenca. Patio del Ayuntamiento. 22:00 horas.

– DOMINGO 9. Copla con José Ortiz. Patio del Ayuntamiento. 21:00 horas.

– VIERNES 14. Concierto de Rocío Sánchez. ‘Orígenes’. Patio del Ayuntamiento. 22:00 horas.

– SÁBADO 15. Espectáculo de humor ‘Pá piratas nosotros’ con Carli, Sergio, Subiela, Pacoli y Taleguilla. Precio 10 euros. Localidades a la venta en el teléfono 651 879 429. Patio del Ayuntamiento. Pases a las 20:30 y 22:30 horas.

– DOMINGO 23. Cirqueando al aire libre Compañía: Timbleque Espectáculo familiar. Patio del Ayuntamiento. 21:00 horas.

– SÁBADO 29. Teatro ‘Abre el Ojo’. Asociación Cultural Antequera Teatro. Patio del Ayuntamiento. 22:00 horas.

SEPTIEMBRE

– VIERNES 4. Teatro ‘Monólogos Teatrales’. Asociación Cultural Antequera Teatro. Patio del Ayuntamiento. 22:00 horas.

– SÁBADO 12. Teatro ‘Lysístrata’. Asociación Cultural Antequera Teatro. Patio del Ayuntamiento. 22:00 horas.

– DOMINGO 13. Teatro ‘El Principito’. Compañía Timbleque Espectáculo familiar. Patio del Ayuntamiento. 21:00 horas.

Todas Las actividades cumplen con las medidas higiénicas de prevención del virus COVID-19. Será obligatorio el uso de mascarilla durante la celebración de las actividades, disponiendo de entrada gratuita hasta completar aforo. Invitaciones disponibles en los lugares de celebración desde dos horas antes del inicio. Más información en los teléfonos 952 70 81 34 / 952 70 81 35 o en los correos electrónicos cultura@antequera.es y festejos@antequera.es

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here