El Consistorio inyectará al comercio local un total de 200.000 euros a través de los 8.500 bonos de 50 euros que pone a disposición de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha una nueva campaña de Bono Consumo a la que destinarán un total de 200.000 euros para las compras navideñas, en favor del comercio y la economía local. De esta forma, se pondrán a disposición de los usuarios un total de 8.500 bonos de 50 euros cada uno.

Para evitar el uso fraudulento de los bonos como ya ocurrió en la campaña anterior, esta vez solo se podrá adquirir un bono por DNI a través del certificado digital, bien por internet (antequera.bonoconsumo.es) desde casa o en la oficina de turismo. No podrán sacarse bonos de otra persona ni en su nombre.

Así, cualquier persona mayor de 16 años, sin necesidad de estar empadronada en Antequera, podrá sacar un bono de 50 euros con el que tendrá un descuento directo del 40 por ciento en cualquier compra en el comercio local. La aportación de 20 euros que realiza el Ayuntamiento será gestionada por la ACIA, entidad que abonará semanalmente a los establecimientos comerciales el valor de los bonos canjeados.

Los comercios que quieran participar en esta edición, excluyendo grandes superficies de alimentación y farmacias, tendrán hasta el 18 de diciembre para adherirse a la campaña, mientras que los consumidores podrán comprar sus bonos a partir del día 19 de diciembre a las ocho de la mañana. Los bonos se podrán canjear en las tiendas hasta el 5 de enero y no son acumulables, es decir, no se pueden utilizar varios bonos a la vez, sino uno por comercio y compra. Tampoco se devolverá el dinero en caso de quedar en desuso.

Según el alcalde, Manuel Barón, esta iniciativa es un paso más adelante para la consolidación del Centro Comercial Abierto y confía en que los ciudadanos hagan un buen uso del bono.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?