Una estará dedicada específicamente a tenis y natación, mientras que la segunda será multideporte

Antequera pondrá en marcha durante el mes de julio dos escuelas deportivas de verano dirigidas a niños de entre 6 y 16 años. La primera de ellas abordará el tenis y la natación, compartiendo a primera hora las instalaciones del Complejo Deportivo El Maulí con, a partir de mediodía, las piscinas ubicadas junto al Paseo Real.

La segunda será multideporte, combinando la práctica de deportes tradicionales y alternativos, así como actividades acuáticas o talleres lúdicos. Tendrá lugar en las pistas polideportivas de Parquesol, el Pabellón Fernando Argüelles y las piscinas municipales.

El horario de las escuelas será de nueve a dos. Se podrá seleccionar la posibilidad de aula matinal desde las ocho menos cuarto hasta el inicio de la sesión diaria de la escuela, así como la opción de comedor de dos a tres.

Se realizarán grupos por edades, con un monitor a cargo de cada 15 escolares como máximo y con un cupo máximo de unas 30-45 plazas en el caso de la escuela de tenis y natación y de unas 90-100 en el de la escuela multideporte.

Las inscripciones podrán realizarse a través del portal web deportes.antequera.es a partir del jueves 19 de mayo al mediodía.

Los precios dependerán de los servicios contratados y de si se trata de una quincena o el mes completo. El servicio básico de Escuela Deportiva Municipal de nueve a dos tendrá un precio de 60 euros por quincena o de 115 euros por el mes completo.

En el caso de que se decida contratar también el aula matinal, los precios serán de 72 euros por quincena y de 140 euros el mes completo. Habrá descuentos especiales para familias numerosas o dependiendo del nivel de rentas, habilitándose el pago de dichas matriculaciones por vía telemática a través del propio portal.

En cuanto al servicio de comedor, que es un extra aparte que se deberá abonar a la empresa que presta el servicio, costará seis euros y medio al día. Los monitores de la escuela acompañarán a los escolares a dicho comedor para garantizar la seguridad de los mismos.

Esta iniciativa que promueve el Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera tiene el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral durante el mes de julio, época ya de vacaciones en los colegios.

Además, cuenta también con el objetivo primordial del desarrollo integral de los escolares participantes, trabajando sus capacidades psíquicas y físicas en un contexto de ocio y diversión, así como estimular sus relaciones sociales y prevenir el sedentarismo.