Con esta iniciativa, que está incluida en la Red Local de Acción de Salud, se quiere hacer partícipe a la ciudadanía para poder detectar problemas y darles solución

El Ayuntamiento de Antequera ha lanzado una encuesta ciudadana para detectar cuáles son las principales necesidades de la población en materia sanitaria. En este sentido, serán los ciudadanos los que participen e intervengan de forma directa a través de un cuestionario básico en el que se distinguen algunos parámetros sobre cuáles son los problemas de salud del municipio y el impacto de cada uno de ellos.

El sondeo aborda preguntas sobre contaminación, obesidad, salud mental, violencia de género, etc.  De manera complementaria, también se plantea recoger el grado de satisfacción de la ciudadanía con las infraestructuras deportivas, zonas verdes, de ocio, etc. “No es nada científico, simplemente queremos que la gente, con su opinión, nos ayude a determinar cuáles son las cuestiones que desde el punto de vista de la salud se pueden llegar a resolver”, ha señalado José Manuel de la Torre, psicólogo.

El cuestionario, al que se podrá acceder mediante código QR, estará disponible hasta febrero o marzo del año que viene, unos tres o cuatro meses. La cartelería para acceder al cuestionario se situará en espacios concurridos y en edificios municipales.

“Si queremos que la ciudadanía mejore su salud, lo que tenemos que hacer es empoderarla, que cobren conciencia de cuál es nuestro estado de salud y de cuáles son nuestras necesidades para ver qué podemos hacer al respecto”, ha explicado el técnico, Félix Hurtado.

Se trata de una iniciativa incluida en la Red Local de Acción de Salud (RELAS), estrategia fundamental en la prevención, protección y promoción de la salud que se viene desarrollando desde hace muchos años por parte de la Consejería de Salud y a la que Antequera se adhirió en enero de 2020.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?