La asociación ha atendido en 2021 a unas 3.000 personas, destacando el aumento de adicciones como la ludopatía y la dificultad de las mujeres a pedir ayuda

La asociación Resurgir-Proyecto Humano de Antequera celebra este próximo viernes 28 de octubre la sexta edición de su fiesta infantil de Halloween. Será en el Paseo Real a partir de las cinco y media. Esta fiesta de carácter familiar acogerá un concurso de disfraces en categoría individual y en grupo. Además, se repartirán chucherías, regalos y habrá animación, música y sorpresas.

Desde la asociación han animado a toda la ciudadanía a participar en esta cita imprescindible en el calendario de la ciudad. “Un buen ocio sano, saludable y divertido es un factor de protección para todos nuestros hijos”, ha declarado la presidenta, Conchi Espinar.

La actividad se enmarca en el 30 aniversario de la organización que a lo largo de 2021 ha atendido a cerca de 3.000 personas, de las que 1.800 han recibido atención directa donde hay un 93 por ciento de hombres y un 7 por ciento de mujeres. En el caso del programa de menores, el índice de atención es de 50 por ciento chicos y 50 por ciento chicas. También se ha prestado ayuda a 1.100 personas en materia de prevención, en escuelas de padres y madres y en las aulas, centros escolares y ciclos medios.

En este sentido, la asociación quiere seguir atendiendo a cada vez más mujeres “a quienes les cuesta pedir ayuda y visibilizarse ante una problemática como la que estamos atendiendo”, ha señalado la directora, Marisa Martín.

La mayor parte de las demandas están relacionadas con el consumo preferente de cocaína, alcohol y cannabis con un alto índice de patología dual, de trastorno mental acompañado del consumo de sustancias. También ha aumentado el número de pacientes con otras adicciones como ludopatías, apuestas deportivas y juegos online, uso de las nuevas tecnologías, sexo, compras y otro tipo de situaciones minoritarias. Por otro lado, son muchas las personas que se acercan a solicitar ayuda por estados de soledad y sinsentido en sus vidas.

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?