La actuación ha supuesto un costo de 257.000 euros y ha habilitado 15 nuevos aparcamientos

Antequera ha vuelto a reanudar la circulación y el tráfico de la calle Antonio González Chuzo en la barriada de los Dólmenes tras someterse a las obras PFEA 2019 pasando de ser bidireccional a unidireccional, «para gatantizar un tránstio lógico y que esta calle sea de salida, aprovechándose así la amplitud y el disfrute de las nuevas aceras», ha explicado el concejal de obras José Ramón Carmona.

Las obras, que han acaparado mil metros cuadrados, han supuesto un montante total de 257.539 euros-inicialmente 242.044 euros que se vieron ampliados en 15.495 euros de aportación municipal para poder terminarlas- y han tenido una duración de seis meses y medio incluyendo el parón por el Covid-19.

Los trabajos han consistido en la renovación total de saneamientos, de las canalizaciones de agua potable, del alumbrado público, de las farolas, acerados y calzada; se ha acometido la renovación parcial del riego de los jardines y las escaleras de acceso a los bloques de viviendas adyacentes, renovándose además las señales de tráfico y las marcas viales. Se han ensanchado las aceras y diseñado los pasos de peatones para cumplir de forma estricta en materia de accesibilidad. Además, se han creado 25 nuevas plazas de aparcamientos.

En las actuaciones han trabajado unos 46 operarios y 15 empresas antequeranas.

Carmona ha querido incidir en que aunque parezca solo un asfaltado y la imagen sea muy bonita «todo esto es caro y lo que hay debajo es una gran transformación. Saneamientos que duran 50 o 60 años e infraestructuras seguras son lo que transforma los barrios», ha concluido.

Esta es solo la primera fase, realizándose próximamente la siguiente para terminarla por completo.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here