Con el cambio a la Fase 2, el consistorio volverá a poner a disposición de los usuarios las instalaciones de la sala de musculación del pabellón Fernando Argüelles

El Ayuntamiento de Antequera ha preparado con antelación la apertura de la piscina municipal cubierta que podrá ser utilizada desde el próximo lunes 1 de junio gracias a la entrada de la provincia de Málaga a la Fase 2 de la desescalada.

Ofrecerá dos moladidades siendo una de ellas el nado libre, para la que no se necesita monitor y otra la reserva de una calle con monitor para poder dar un tipo de actividad dirigida o tutelada, respetando siempre una distancia mínima de 2 metros.

Esta última modalidad servirá para personas menores de 16 años que no pueden realizar nado libre y para los usuarios del programa ‘Antequera Integra’, así como para personas que necesiten algún tipo de entrenamiento dirigido.

Para hacer las reservas se habilita la tramitación on-line a través del portal web del Área de Deportes (deportes.antequera.es), entre las ocho de la mañana y las diez de la noche.

Para acceder a la piscina se ha habilitado un circuito de entrada y salida siendo lo más importante respetar la distancia y llevar mascarilla siempre que se realicen desplazamientos dentro de la piscina. Los vestuarios solo se usarán para vestirse y no para ducha, estando disponibles las de la zona del vaso, permitiéndose su uso con bañador.

En total, se ofrecerían a partir del lunes 500 horas disponibles de nado a la semana, 70 de ellas con monitor. El bono existente de 18 euros se va a seguir manteniendo, dando derecho al uso de una hora al día durante toda la semana. En cuanto a las personas que disponían de dicho bono en el mes de marzo, se les facilitará uno gratuito para el mes de junio para compensar así los días que no pudieron usarse en marzo por la declaración del Estado de Alarma. La otra opción de uso será la entrada individual al precio de 2,5 euros.

Por su parte, la sala de musculación del Pabellón Fernando Argüelles quedará abierta desde el próximo lunes con un funcionamiento similar al de la piscina. Estará habilitado un 30 por ciento del aforo, por lo que se permitirá un máximo de 4 usuarios a la hora que estarán atendidos por un monitor. Deberán ir con agua y toalla, creándose una zona de punto limpio con desinfectantes y papel para que haya una mayor seguridad a la hora de proceder a utilizar cada aparato. Existe un bono de uso de la sala de musculación del Pabellón por 18 euros que volverá a estar activo. En el caso de personas que no quieran bono, también hay entradas válidas para un día y una hora por 2,5 euros.

Para aquellas personas que tenían un bono durante el mes de marzo, en junio tendrán un mes de bono gratuito para compensar el medio mes que no pudieron usar en marzo por el confinamiento establecido.