Los 18 puestos que se ofrecerán estarán disponibles en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde y se mantiene el procedimiento de poner los libros usados en cuarentena durante 14 días.

La Biblioteca Municipal de San Zoilo permitirá desde el próximo lunes 1 de junio la lectura y la consulta en sala al 30% de ocupación con el paso a la Fase 2 de la desescalada, lo que complementa los servicios de préstamo y devolución de obras de la Fase 1.

No está aún permitido ni el estudio ni la entrada en la sala infantil. La consulta o lectura en sala, para la que están disponibles 18 puestos, se realizará a través de la petición de cita en el teléfono 952 70 83 37, asegurando siempre el cumplimiento de la distancia de seguridad mínima de dos metros.

El horario para el uso de los servicios de consulta y lectura será de nueve de la mañana a tres de la tarde, momento en el que se deberá abandonar la sala para proceder a la desinfección generalizada garantizando así su uso al día siguiente con todas las garantías de seguridad. Los puestos reservados solo podrán ser usados por una única persona en dicho espacio de tiempo.

Además, se colocarán mamparas de protección para el personal de la sala general así como el balizamiento del fondo de libre acceso para que ningún usuario pueda acceder al mismo y se mantendrán las medidas preventivas ya dispuestas en la Fase 1 como son el uso de mascarillas y de geles hidroalcohólicos tanto para los trabajadores como para los usuarios en sí.

Se continuará con el procedimiento de poner los libros usados en cuarentena durante 14 días en una habitación aislada habilitada para ello.