Antequera recibe una subvención de 290.000 euros para proyectos de digitalización de los fondos Next Generation

0
88

La resolución, correspondiente a 2022, responde a la convocatoria del pasado mes de agosto con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno

Antequera ha sido una de las entidades locales de la provincia de Málaga en recibir una subvención del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España para proyectos de digitalización, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos europeos Next Generation. En total, 289.096 euros para llevar a cabo la puesta en marcha y desarrollo de proyectos de digitalización y modernización de su administración y servicios.

Esta convocatoria, para municipios con población entre 20.000 y 50.000 habitantes, diputaciones forales y provinciales, cabildos, consejos insulares, Ceuta y Melilla y comunidades autónomas uniprovinciales, inició su plazo de presentación de solicitudes el pasado mes de agosto, cuando las entidades locales pudieron presentar sus proyectos de digitalización, destinados a acercar la Administración local a los ciudadanos y facilitar los trámites con propuestas innovadoras que mejoren la prestación de los servicios públicos, finalizando el plazo a finales de 2022.

La convocatoria que se acaba de resolver es la segunda impulsada desde el Ministerio de Política Territorial. La convocatoria de 2021, con una dotación de 92,7 millones de euros, se destinó a ayuntamientos con más de 50.000 habitantes para sus proyectos de digitalización. En 2023 está prevista una tercera convocatoria para completar el presupuesto que el Plan de Recuperación destina a la modernización y digitalización de las entidades locales.

Digitalización y modernización de las entidades locales.

Entre las prioridades de las subvenciones presentadas para la modernización y digitalización de las entidades locales figuran la mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales a ciudadanos y empresas; reducción de la brecha digital; mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos; reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas; o la utilización activa de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales (chatbots, automatización y robotización, plataformas, etc.).

PUBLICIDAD