El Pleno del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del mes de febrero, celebrada en la mañana de ayer, reconocer públicamente la labor de dos trabajadores del Patronato Deportivo Municipal, Francisco García Ruiz y José Francisco Díaz Alcántara, que colaboraron a salvar la vida del jugador del Meridiano Antequera de balonmano Darío Mata, el cual sufrió un parada cardiorrespiratoria durante el entrenamiento del pasado martes.
Así, se ha hecho mención especial a estos dos funcionarios que recibirán el escrito del reconocimiento a través del propio Ayuntamiento de la Ciudad del Torcal, después de que tanto el PP, como el PSOE, IU y el concejal adscrito hayan decidido apoyar esta decisión. 
Los dos trabajadores formaron parte del grupo de personas que consiguieron reanimar al joven jugador de 19 años, proceso en el que participó de manera determinante el médico Martín González que se encontraba haciendo deporte en ese momento en el gimnasio del pabellón Fernando Argüelles, lugar donde entrena el Meridiano Antequera. 
La ambulancia no tardó más de 15 minutos en llegar para intervenir a la víctima, operativo al que se unió la doctora Isabel Hergueta al enterarse de lo que estaba ocurriendo. 
Darío Mata fue trasladado al complejo hospitalario más cercano donde el jugador se encuentra recuperándose y está a la espera de someterse a más pruebas médicas que determinen las causas del suceso.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?